Blog


Equipo EspidiDoctor @espididoctor

Apps de fitness, robótica, brain training y telemedicina

apps fitness

«Apps» de fitness: ¿falta de privacidad?

El 26% de las aplicaciones gratuitas y el 40% de las de pago destinadas a analizar los datos de la actividad física (se analizaron unas 43 aplicaciones) no tienen ningún tipo de política de privacidad, lo que deja a los usuarios, según una investigación publicada por la Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos en mayo, sin protección.
La misma investigación revela que 20 aplicaciones de la lista envían datos a compañías externas que, en su mayoría, son empresas de publicidad y analistas de anuncios que los usarán para mejorar el público objetivo de sus campañas.
FuenteABC

Un cerebro robótico para una vejez más fácil

4 investigadores de la compañía británica Ortelio Ltd presentaron el proyecto RoboBrain en el Humanoids 2014, el mayor congreso de robótica del mundo celebrado la semana pasada en Madrid. Su propuesta no es otro que construir la arquitectura cerebral de un robot.

Según Ilias Trochidis, “hay muchas investigaciones intentando simular el funcionamiento del cerebro humano. Pero lo que nosotros queremos es elegir cuáles son las propiedades fundamentales de la mente que necesitaría un robot. Queremos conseguir aquellas funciones básicas que hagan al robot útil por sí mismo”.
Fuente:  El País

Mejor jugar con los nietos que el ‘brain training’

¿Son realmente útiles los videojuegos en adultos sanos para prevenir el deterioro cognitivo? La respuesta, según el equipo de investigadores del Instituto de Investigación en Mente y Cerebro de la Universidad de Sidney, es un no rotundo.
“El autoentrenamiento mental en casa no tiene efectos terapéuticos sobre la cognición”, concluye el metaanálisis elaborado tras comparar 51 ensayos clínicos que incluyen resultados de 5.000 personas. El trabajo admite que estos videojuegos (entrenamiento cognitivo computerizado) pueden tener efectos positivos en algunas habilidades específicas (la memoria o la rapidez mental) siempre que se desarrollen en grupo bajo el control de expertos, aunque no mejoran las funciones ejecutivas complejas (planificación, resolución de problemas, organización, secuenciación) ni la memoria verbal. “Los productos comerciales destinados al uso en solitario simplemente no funcionan”, insiste el responsable del trabajo, Michael Valenzuela.
FuenteEl País

La telemedicina podría ayudar a identificar la retinopatía prematura en diabéticos

Mientras que las guías recomiendan que los diabéticos se realicen controles oculares integrales con dilatación, más de un tercio de los diabéticos no se realizan exámenes anuales y eso es aún mayor en las minorías, según publica el equipo en JAMA Ophthalmology.
Un programa de telemedicina implementado en cuatro comunidades urbanas de minorías identificó la retinopatía diabética (RD) en uno de cinco diabéticos evaluados.

Según los investigadores, “al identificar a esos pacientes, existe la oportunidad de intervenir con estrategias para prevenir la pérdida visual –agregó–. El buen control de la glucosa en sangre demostró en ensayos clínicos que retrasa el avance de la enfermedad.”
FuenteREUTERS ESPAÑA

Infografía sobre la eSalud

Fuente: Story of DIGITAL HEALTH

Valoración 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Necesitas ser un usuario registrado)
Loading ... Loading ...
Fecha de última modificación del artículo: 02/03/2015
,
Otros artículos del autor
Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies analíticas de terceros. Si Vd. continúa navegando por el sitio web manifiesta consentir su instalación y uso. Para más información, pulse aquí
Aceptar