Blog


Equipo EspidiDoctor @espididoctor

Apps, google glass y redes sociales

móvil

Cómo el Smartphone cambiará radicalmente la atención médica

El impacto notable que los teléfonos inteligentes han tenido en nuestra vida cotidiana se está ampliando actualmente en la atención médica. El rango de datos que se pueden capturar y procesar a través de un teléfono inteligente es alucinante. Esto incluye la entrada de sensores para tomar la presión arterial, la glucosa, la concentración de oxígeno en la sangre, el ritmo cardíaco, la función pulmonar y el estado de ánimo.
Con la captación de datos y a través de algoritmos de software informáticos integrados en aplicaciones de teléfonos inteligentes , en breve, el teléfono nos podrá advertir de  que el corazón o los pulmones empiezan a funcionar mal mucho antes de empezar a tener síntomas.
Fuente: The World Post

El Hospital Clínico de Valencia incorpora una aplicación con información “ágil” del paciente 

Según expone la cartera sanitaria de la Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana este software de gestión de historia clínica, “va a permitir tener acceso digital a la historia clínica, incluidas las pruebas diagnósticas realizadas”. No obstante, “progresivamente se irá incorporando al resto de Servicios, siendo el próximo en añadirlo el módulo de Urgencias”.

La aplicación OrionClínic “permite acceder, entre otras funciones, a la historia de salud del paciente, gestionar alertas, solicitar y adquirir pruebas online, gestionar de manera integral los tratamientos y la trazabilidad de las actuaciones sobre los enfermos, e intercambiar documentación clínica con los centros de Atención Primaria”, continúa el Ejecutivo valenciano, que añade que “se trabaja en unos casos, con el programa MIZAR, con SIA y en otros con formato físico en papel”.
Fuente: acta sanitaria

Las ‘Google Glass’ tendrán su segunda versión con utilidades en Medicina 

Google ubicada en Silicon Valley (Estados Unidos) ha podido contratar a un nuevo equipo de ingenieros para encomendarles la fabricación del segundo prototipo de las gafas, del que se sabe que dispondrá al menos de diez star-ups entre las que no se descartan las aplicables al ámbito sanitario.
La compañía tiene la convicción de que, una vez perfeccionado el dispositivo, su funcionalidad será completa y no admitirá margen para errores que conduzcan a un nuevo patinazo en el sentido comercial, al fin y al cabo clave para la extensión y difusión de las nuevas tecnologías en todos los entornos, incluido el sanitario.
Fuente: Redacción Médica

Las 5 Redes Sociales más populares del mundo 

Una encuesta realizada a usuarios entre 16 y 64 años a nivel mundial revela que el 80% emplea Facebook, y el 40% es realmente activo.
Fuente: social network

Valoración 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Necesitas ser un usuario registrado)
Loading ... Loading ...
Fecha de última modificación del artículo: 13/03/2015
, ,
Otros artículos del autor
Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies analíticas de terceros. Si Vd. continúa navegando por el sitio web manifiesta consentir su instalación y uso. Para más información, pulse aquí
Aceptar