Blog


Equipo EspidiDoctor @espididoctor

Sobre apps, wearables, Google y telemedicina

Incontinencia mujeres

Dispositivos inteligentes para combatir la incontinencia urinaria

Muchas mujeres tienen problemas de pérdidas de orina a lo largo de su vida, según apunta el Observatorio Nacional de la Incontinencia. Sin embargo, un porcentaje muy menor de ellas está concienciada de la importancia del entrenamiento muscular de la zona perineal.

El reto consiste en motivar a las mujeres a ejercitar regularmente un músculo que no es visible, por lo que dificulta saber si los ejercicios se están haciendo correctamente.
Los dispositivos Elvie, kGoal y Birdi, de origen español, pueden ayudar a la hora de hacer desde casa los ejercicios que un fisioterapeuta haya pautado previamente. Según Inés Ramírez, fisioterapeuta especializada en la rehabilitación del suelo pélvico “la parte buena y novedosa de estos dispositivos es que son portátiles y de uso domiciliario, económicos y de fácil utilización”. Sin embargo, Ramírez destaca que “es imprescindible que el fisioterapeuta haga una evaluación previa y supervise el proceso para evitar que los ejercicios se hagan mal: haciendo servir musculatura que no se tiene que emplear o que se hagan con una respiración inadecuada”.
Fuente: La Vanguardia

Un botón de “comprar ahora” para competir con Amazon

Rumores publicados por The Wall Street Journal afirman que Google podría estar trabajando en un botón de ‘comprar ahora’. Los usuarios del buscador podrían realizar búsquedas de productos y comprarlos sin salir del mismo con un solo clic, ya que lo más probable es que el botón estuviese incorporado en los propios resultados de búsqueda. Igual que Amazon y su servicio Amazon Prime, Google se estaría planteando, además, crear un servicio similar con el que ofrecer a sus clientes entregas gratuitas en dos días por el pago de una tarifa anual.
Fuente: Wwwhat’s new  

Un brazalete convierte tu piel en una pantalla táctil interactiva

La startup Cicret ha desarrollado una pulsera inteligente capaz de convertir la piel de un brazo humano en una pantalla táctil. Cicret Bracelet, integra ocho sensores de largo alcance y conectada a una app de un dispositivo móvil o tablet permite convertir el antebrazo en una pantalla táctil con todas las funciones que habitualmente se realizan en estos dispositivos como consultar el correo electrónico o una dirección de Google Maps.
Fuente: prsalud

¿Qué puede hacer la esalud para la salud mental? 

Expertos de alto nivel sobre salud mental y nuevas tecnologías participaron en el debate Mobile Salud Global, realizado por el investigador Craig DeLarge. Reflexionaron sobre la idea de que la eSalud puede ayudar a mejorar algunos problemas a pacientes con problemas de salud mental. A menudo los trastornos mentales no son diagnosticados y los pacientes tienen que sufrirlos sin ningún tipo de ayuda profesional.

Craig DeLarge, investigador norteamericano en salud digital y salud mental, llevó a cabo el debate afirmando como principal conclusión que la salud móvil “tiene un gran potencial para reducir costes, aumentar el acceso y mejorar la experiencia y la calidad de la atención en salud mental”.
Fuente: mHealth

 

Valoración 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Necesitas ser un usuario registrado)
Loading ... Loading ...
Fecha de última modificación del artículo: 19/12/2014
, ,
Otros artículos del autor
Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies analíticas de terceros. Si Vd. continúa navegando por el sitio web manifiesta consentir su instalación y uso. Para más información, pulse aquí
Aceptar