Blog


Equipo EspidiDoctor @espididoctor

Apps y 3D en sanidad

apps

La app, que sin querer, se convirtió en el WhatsApp para sordos

Glide se concentra en el intercambio de videos, pueden intercambiarlos utilizando lenguaje de señas y de esta manera comunicarse a través de sus teléfonos móviles.
Aunque este no era el objetivo inicial, el joven grupo de innovadores tecnológicos israelíes ya están trabajando para mejorar la aplicación. Jonathan Cara, el fundador de la app, aseguró que ya están trabajando para agregar a la app nuevas funciones que sean útiles para sus usuarios sordos. Uno de los objetivos es poder agregarle subtítulos automáticos al lenguaje de señas.
Fuente: El Intransigente

Revolución 3D en sanidad

El 3D puede ahorrar dinero en sanidad. “Permite personalizar los tratamientos, hacer una simulación previa. En el caso del corazón, por ejemplo, la impresión 3D permite moldear las prótesis que vamos a poner, podemos prever el tamaño y el tipo y personalizarlo para los pacientes”, señala Federico Gutiérrez Larraya, jefe de Cardiología Pediátrica del Hospital La Paz, en el Diario Médico.
El futuro que se persigue ahora, explica Larraya en Diario Médico,  es que “la impresión sea biológica, que los materiales sean biológicos. El proceso para generar una impresión 3D es muy costoso tanto económicamente como intelectualmente pues necesitamos generar unas imágenes de suficiente calidad de cada paciente, procesarlas y convertirlas en un lenguaje que la impresora 3D puede entender. Nos puede llevar entre dos y tres semanas y el coste además que tiene la pieza por paciente está en función del material que utilicemos y del volumen. No es lo mismo que necesitemos un corazón entero que un segmento del corazón. Estamos hablando de 500 y 2000 euros por pieza,  aparte de 2 o 3 semanas de procedimiento”.
Fuente: Diario Médico

Facebook quiere adelantarse a Twitter con su propio servicio de noticias de última hora 

Una de las mejores ventajas de Twitter es su rapidez. Facebook ahora también quiere dominar la rapidez con una nueva aplicación que según Business Insider estaría desarrollando.
Esta aplicación permitiría a los usuarios seleccionar fuentes para recibir de ellas cualquier tipo de noticia de última hora. De momento el desarrollo está en fase alpha, y se está probando con muy pocas empresas.
Fuente: Genbeta

Valoración 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Necesitas ser un usuario registrado)
Loading ... Loading ...
Fecha de última modificación del artículo: 21/08/2015
, , ,
Otros artículos del autor
Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies analíticas de terceros. Si Vd. continúa navegando por el sitio web manifiesta consentir su instalación y uso. Para más información, pulse aquí
Aceptar