Blog


Equipo EspidiDoctor @espididoctor

Sobre apps y ser médico 2.0

app_2

Informe The App Date: las 50 mejores apps de salud en español

El primer ‘Informe de las 50 mejores apps de salud en español’ realizado por The App Date pone de manifiesto que ‘30 años de VIH’, ‘Contigo’, ‘Doctoralia’, ‘iDoctus’, ‘Social Diabetes’, ‘Ablah’, ‘Dermomap’, ‘Endomondo’, ‘Sanitas Embarazo’ y ‘Universal Doctor Speaker’ han sido identificadas dentro del estudio como las de mayor calidad entre las aplicaciones revisadas por un equipo de profesionales de la salud, periodistas especializados en salud y expertos en tecnología móvil.
Fuente: prsalud

 

¿Conoces 5iler?

Es una aplicación que nos permite trabajar con colores y etiquetas personalizables y reutilizarlas para que se ajusten a los contextos pertinentes. A diferencia de la mayoría de los editores de texto, el espacio de trabajo de 5iler está limitado.
Podemos trabajar con 5iler a través de una aplicación web o como una aplicación de escritorio para Mac.
Fuente: 5iler

 

Vigilar nuestra piel gracias al teléfono móvil 

Muchos hospitales no cuentan con servicios de consulta dermatológicos de hospitalización, y la mayoría han reducido la disponibilidad de los servicios fuera de las horas. Parece que la teledermatología puede convertirse en un mecanismo valioso para los dermatólogos, ampliando así el acceso a la atención especializada para los pacientes hospitalizados.
Fuente: JAMA

 

Hace cuatro años, el pediatra Jesús Martínez sacó un pie de su consulta de Paracuellos del Jarama (en Madrid) para ponerlo en Internet. Creó un blog, después un grupo en Facebook bajo el nombre de El médico de mi hijo con la idea de facilitar el diálogo entre padres y pediatras.
Fuente: elmundo.es

¿Qué te parece la propuesta del Doctor Jesús Martínez? ¿Crees realmente que la relación online puede crear relaciones distintas?

Cuéntanos tu experiencia en la consulta o lo que opinas al respecto. :-)

Valoración 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Necesitas ser un usuario registrado)
Loading ... Loading ...
Fecha de última modificación del artículo: 02/03/2015
, , , ,
Otros artículos del autor
Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies analíticas de terceros. Si Vd. continúa navegando por el sitio web manifiesta consentir su instalación y uso. Para más información, pulse aquí
Aceptar