Blog


Equipo EspidiDoctor @espididoctor

Dr. Google, Telemedicina y redes sociales

Telemedicina

La telemedicina está de moda pero, ¿estamos preparados? 

La tecnología necesaria para implantar sistemas de telemedicina está disponible y es suficientemente asequible como para que todo el mundo pueda tener acceso a ella.
Sin embargo, ¿quién no se ha enfrentado en alguna ocasión a una videoconferencia, skype, videochat o similar y ha sufrido cortes y mala experiencia en general? Esto, bastante habitual (al menos en nuestra experiencia diaria), puede ser desde anecdótico cuando lo que haces es una video con un amigo hasta incómodo y molesto cuando se trata de una conversación profesional con un cliente o un proveedor.
Según algunos estudios realizados la mayoría de los pacientes estarían dispuestos a realizar consultas a distancia con su médico.
Será muy importante, para el éxito de los programas de telemedicina, que la experiencia de usuario sea perfecta y que los profesionales se involucren al 100%. Sólo de este modo conseguiremos traducir esas buenas intenciones inciales (que no dudamos que existan) en una continuidad de los programas y los tratamientos a distancia.
Fuente: Hablando de eSalud

Tratar con el Dr. Google: ¿Por qué es clave la comunicación?

A menudo cuando un paciente visita la consulta de un profesional sanitario, antes ya ha pasado por la consulta del Dr. Google.
¿Cómo puede un médico de atención primaria (PCP) ganar la confianza de un paciente y resolver conflictos si el paciente quiere pruebas o tratamientos que el médico cree que son innecesarias?
Según Jack Chou, MD, miembro de la Academia Americana de la junta directiva Médicos de Familia ‘ “los médicos tenemos que evolucionar con los tiempos también”. “No tengo miedo del Dr. Google, ya que Google no puede acercarse a un médico de familia”, añade. “No se trata de la competencia con la tecnología. Veo Google como herramienta. No es para suplantar lo que hacemos como los médicos “.
Fuente: Medical Economics

El gran poder de los hashtags en las Redes Sociales

Una infografía interesante sobre la importancia del empleo de hashtags en las Redes Sociales, siempre que se usen de forma apropiada y en su justa medida, pues el abuso también puede resultar contraproducente.
Los tweets con hashtags consiguen hasta dos veces mayor engagement que los que carecen de ellos. No obstante, en la popular red social de microbloging no se recomienda el empleo de más de dos hashtags por tweet, caso contrario al de Instagram donde los posts con 11 ó más hashtags consiguen más interacción..
Fuente: Soft&Apps

Jóvenes que revolucionan la salud

Diez proyectos innovadores en salud liderados por jóvenes entre 16 y 24 años. Es el resultado de un concurso nacional cuyo objetivo es estimular a los jóvenes para que se conviertan en protagonistas y propulsores de cambio. Psicología, deporte, esquizofrenia, alzhéimer, enfermedades raras y cardiología, entre las propuestas. Y en algunas de ellas la tecnología juega un papel prioritario.
Fuente: Efe: Salud

Valoración 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Necesitas ser un usuario registrado)
Loading ... Loading ...
Fecha de última modificación del artículo: 08/05/2015
, ,
Otros artículos del autor
Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies analíticas de terceros. Si Vd. continúa navegando por el sitio web manifiesta consentir su instalación y uso. Para más información, pulse aquí
Aceptar