Blog


Equipo EspidiDoctor @espididoctor

Email marketing, mhealth y telemedicina

Telemedicina

Telemedicina para tratar la insuficiencia cardíaca

Según un estudio de la Unidad de Insuficiencia Cardiaca del servicio de Cardiología del Hospital del Mar y del Instituto Hospital del Mar, cuando los pacientes con insuficiencia cardiaca crónica son controlados telemáticamente sufren menos recaídas y rehospitalizaciones, que los pacientes con seguimiento presencial convencional.
Publicado en la revista Journal of Telemedicine and Telecare, el estudio también mostró diferencias significativas en cuanto al coste para el sistema de salud, durante los 6 meses de seguimiento, con una reducción del gasto medio de 3.546 euros por paciente en el grupo de Telemedicina.
Fuente: LaRioja.com

Casi la mitad de los clics en email marketing se realizan ya desde dispositivos móviles

Teniendo en cuenta que el móvil ya es el principal dispositivo desde el que se accede a Internet, no es de extrañar que cada vez se abran más emails desde los dispositivos móviles.
Y cada vez más compras móviles proceden de campañas de email. Al aumentar la interacción con los emails promocionales desde los dispositivos móviles aumentan también las conversiones. Los consumidores no solo están comprando más sinó que las compras que proceden de los emails son cada vez más cuantiosas.
De ahí la importancia en los contenidos de email marketing personalizados y basados en la localización, para capitalizar la disposición de los consumidores a realizar sus compras mientras se mueven.
Fuente: PuroMarketing

La transición a la atención sanitaria móvil: Innovaciones en mHealth

El aumento de la movilidad y la rápida proliferación de dispositivos están obligando a las empresas en todas las industrias a adoptar nuevas estrategias móviles. La industria del cuidado de la salud móvil en particular puede beneficiarse en gran medida mediante la adopción de tecnologías de “salud móvil (mHealth)”. La mayoría de los profesionales de la salud y los pacientes ya están utilizando los teléfonos inteligentes o tabletas para el trabajo y para su uso personal. Con las tecnologías de mHealth, los profesionales sanitarios pueden optimizar sus operaciones, ofrecer un mejor servicio y mejorar la experiencia general de los pacientes.

Racionalización del Proceso
Colaboración y Comunicación
Gestión y Trabajo con registros electrónicos de salud
Inventario
Fuente: Mobile Business Insights

Un tercio de los consumidores de aplicaciones de salud las usan con regularidad 

Los consumidores tienden a encontrar y descargar sus propias aplicaciones de salud en lugar de seguir la recomendación específica de un proveedor de atención médica o un tercero, según un nuevo estudio de investigación de la salud digital.
La encuesta realizada a 4.000 consumidores conectados también afirma que los consumidores de mediana edad son ligeramente más propensos que los mayores y jóvenes a utilizar aplicaciones para realizar un seguimiento de la aptitud, el bienestar y la pérdida de peso.
Fuente: Mobilestrategies360

 

Valoración 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Necesitas ser un usuario registrado)
Loading ... Loading ...
Fecha de última modificación del artículo: 18/12/2015
, ,
Otros artículos del autor
Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies analíticas de terceros. Si Vd. continúa navegando por el sitio web manifiesta consentir su instalación y uso. Para más información, pulse aquí
Aceptar