Blog


Equipo EspidiDoctor @espididoctor

Sobre eSalud, alzhéimer, párkinson, esclerosis múltiple, tecnología y marketing

Formación e información

El miedo al cambio en eSalud se vence con formación e información

Entrevista de ComSalud a Iñaki González, un nombre fundamental para entender la apuesta realizada por un puñado de profesionales sanitarios por la eSalud, las redes sociales y la Salud 2.0
Aquí tenéis algunas de sus frases…

- Entendemos la eSalud como la práctica de cuidados sanitarios apoyada en tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), y por extensión, cualquier incorporación de las TICs a la gestión sanitaria.
- La eSalud está consiguiendo modificar la relación con los pacientes.
- Los departamentos de RRHH deben dar un paso más allá y convertirse en departamentos de gestión de personas.
- Las principales barreras para la implantación de la eSalud son la información y la formación, tanto de profesionales como de los usuarios o pacientes.
- Los pacientes deben ir de la mano de los profesionales de la salud porque son ellos quienes conocen de primera mano sus necesidades y cómo satisfacerlas.
Fuente: ComSalud

Un software español facilita el diagnóstico precoz de alzhéimer o párkinson

Investigadores de la Universitat Politècnica de València y de INSCANNER han desarrollado dos herramientas software de ayuda al diagnóstico precoz de enfermedades neurodegenerativas así como para la monitorización y tratamiento de tumores cerebrales.
Ángela Bernabeu, ha explicado que «con este proyecto hemos intentado optimizar los resultados de la Resonancia Magnética convencional para que el especialista obtenga una información más objetiva y precisa». Por el momento, ambos softwares se pueden utilizar exclusivamente con fines científicos, si bien el grupo HCB prevé aplicarlo en un futuro en la práctica clínica.
Fuente: ABC

Un tentáculo robótico para la cirugía más difícil

Un equipo de ingenieros de Italia está desarrollando un brazo robótico inspirado en los tentáculos de un pulpo. Esto puede ofrecer importantes ventajas para llegar a zonas del cuerpo poco accesibles y realizar cirugías complicadas minimizando las incisiones en el cuerpo, explica el equipo.
Tommaso Ranzani, ingeniero del Instituto de Biorrobótica de la Escuela Superior Sant’ Anna (Italia) explica que “Las operaciones quirúrgicas convencionales requieren mucho instrumental especializado como pinzas, retractores, sistemas de visión y bisturíes para una sola intervención. Creemos que nuestro dispositivo es el primer paso hacia un instrumento que pueda hacer todas esas tareas”.
Fuente: El País

50 pasos para hacer o crear una página web o blog en 2015

¿Qué diferencia hay en entre una página web y un blog?
¿Qué plataforma es mejor para crear una cosa o la otra?
¿Qué es un gestor de contenidos? ¿Cuáles son los más importantes?
¿Qué diferencias hay entre WordPress.com y WordPress.org?

Las respuestas a éstas y muchas otras preguntas en este artículo de @ernestogbusta en Aula CM.
Fuente: Aula CM

Nace una nueva herramienta móvil para ayudar a los enfermos de EM en su día a día

‘Con la EM’ una nueva app para aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida de los afectados.
La nueva app proporciona un espacio donde los afectados de EM y sus familiares pueden hablar de forma privada sobre temáticas relacionadas con la patología. Además, incluye una plataforma de entretenimiento que ayuda al paciente en su rehabilitación mediante juegos de carácter cognitivo. Tras superar los juegos, el usuario podrá elegir a qué asociación de pacientes se le otorga un premio con un fin social.
Fuente: Gaceta Médica

 

Valoración 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Necesitas ser un usuario registrado)
Loading ... Loading ...
Fecha de última modificación del artículo: 29/05/2015
Otros artículos del autor
Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies analíticas de terceros. Si Vd. continúa navegando por el sitio web manifiesta consentir su instalación y uso. Para más información, pulse aquí
Aceptar