Blog


Equipo EspidiDoctor @espididoctor

ESalud, marketing y realidad aumentada

apps y médicos

¿En qué puede sustituir una aplicación de móvil a su médico? 

En 2009, el estudio Uso de Internet por médicos de primaria y hospitales y percepción de cómo influye en su relación con los pacientes mostró que para un 30% de los médicos consultados la Red suponía una complicación en su relación con los enfermos. En las consultas, cuatro de cada cinco pacientes se referían a información que habían sacado de la web, no siempre basada en evidencias científicas.
Salvador Casado, activo en las redes sociales y convencido de la utilidad de Internet para su profesión, reconoce que la información de la red “puede distorsionar” la relación con el paciente. “Google no tiene el sello de calidad ni rigurosidad en la información”.
Con esta premisa, Google está trabajando con profesionales sanitarios en un sistema para que lo primero que se vea tras una búsqueda en salud sea un gráfico informativo (síntomas, recomendaciones, descripción) realizado por médicos.
Fuente:  El País

¿Qué es más importante, el tamaño o calidad de los seguidores en las redes sociales?

La mayoría de expertos coinciden en que a pesar de que la mayoría de marcas ya han incluido las redes sociales en su estrategia de marketing, no todas las utilizan de la forma más adecuada.
La mayoría de ellas se obcecan en conseguir cuántos más seguidores mejor cuando, según los expertos en estos entornos se debe apostar por el indicador opuesto.
Los especialistas en social media marketing recomiendan a las marcas involucrar a su comunidad de usuarios, consiguiendo así fidelización y obteniendo de esta forma los beneficios a los que cualquier marca pretende llegar.
Fuente: Puro Marketing

Realidad aumentada para favorecer la inclusión de personas con síndrome de Down

intAR21 es una innovadora aplicación basada en la realidad aumentada que, utilizando diferentes actividades y juegos, pretende fomentar el aprendizaje y desarrollo de niños con síndrome de Down, como complemento en escuelas o en casa.
Algunas de las ventajas de esta herramienta son que permite conocer los objetos en su tamaño real, ayuda a trabajar la comprensión de lo abstracto y es manipulable desde cualquier dispositivo, siempre con una mecánica interactiva.
Fuente: DOWNberri

Apple Watch ¿Un impulso más a la eSalud?

Según Arthur Bretonnet hay enfermedades concretas para las que Apple Watch puede aportar algo nuevo, como son la esclerosis múltiple y la Enfermedad de Parkinson, entre otras. Esto es posible porque la banda trasera del Apple Watch cuenta con sensores LED que estarán en contacto con nuestro cuerpo y a través de los cuales se podrán obtener datos directos de nuestro cuerpo en el dispositivo.
Pero Apple Watch hará más cosas gracias a las Apps que trae con él y que nos ayudarán a velar por nuestra salud: está capacitado para decirnos cuándo tenemos que tomar una medicación concreta, para monitorizar los niveles de glucosa en nuestro cuerpo, e incluso para ponernos en contacto con el médico.
Las posibilidades son máximas. La gestión de todos estos datos serán la clave para que todo este mundo de la mHealth.
Fuente: La eSalud que queremos

Valoración 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Necesitas ser un usuario registrado)
Loading ... Loading ...
Fecha de última modificación del artículo: 05/06/2015
, , , , ,
Otros artículos del autor
Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies analíticas de terceros. Si Vd. continúa navegando por el sitio web manifiesta consentir su instalación y uso. Para más información, pulse aquí
Aceptar