Blog


Equipo EspidiDoctor @espididoctor

La esalud: del médico al paciente

La esalud: del médico al paciente

Cómo los smartphones pueden ayudar a los médicos

Tablet y teléfonos inteligentes permiten que la información sobre la medicina sea fácilmente accesible. Los médicos que se han pasado a la eSalud ya no tienen que buscar en las historias en papel del paciente para obtener información, o buscar a través de los libros de texto para aprender acerca de las interacciones de medicamentos.

Las apps se actualizan diariamente con información, no hacen falta las notas adhesivas. Esto transforma, por ejemplo, la medicina de emergencia.
Fuente: Burlington Free Press

Una app permite a los médicos enviar las recetas directamente a los pacientes

La versión 3.0 de MediSafe permite a los médicos aumentar la atención al paciente fuera del consultorio mediante el envío de ‘recetas automáticas’. Los pacientes pueden exportar los datos introducidos por el médico sobre cómo y cuándo tomar sus medicamentos.

Un ejemplo más de que la eSalud ha llegado para quedarse.
FuenteDiagnostrum

Las tecnologías de la información mejoran la atención de los pacientes con EPOC

Los principales beneficios son la prevención de las hospitalizaciones en los pacientes frágiles con alto riesgo de agudizaciones, la mejora de la hospitalización domiciliaria y el alta precoz en pacientes con exacerbaciones graves. Asimismo, también fomenta un estilo de vida saludable entre los pacientes estables, enseña a identificar agudizaciones y la gran ayuda que supone el apoyo remoto de un especialista.
FuenteConSalud.es

Y otras noticias…

 

Valoración 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Necesitas ser un usuario registrado)
Loading ... Loading ...
Fecha de última modificación del artículo: 02/03/2015
, , ,
Otros artículos del autor
Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies analíticas de terceros. Si Vd. continúa navegando por el sitio web manifiesta consentir su instalación y uso. Para más información, pulse aquí
Aceptar