Blog


Equipo EspidiDoctor @espididoctor

Estrategia Social Media, Apps, telemedicina, diabetis

Que viaje la información no el paciente

Apps accesibles para personas con discapacidad

Las personas con discapacidad siguen encontrando serias dificultades en determinados contenidos de la Red: barreras de accesibilidad a algunas redes sociales; al almacenamiento en la nube,etc.
Ante esta situación, la ONCE ha querido hacer un llamamiento a los desarrolladores de apps. Pide que incorporen a sus productos los conceptos de accesibilidad universal y diseño para todos, especialmente para las personas con discapacidad.
Fuente: prnoticias

Un proyecto de teleasistencia de segunda generación 

La Unidad de Investigación en Telemedicina y ‘e-Salud‘ del Instituto de Salud Carlos III (ISCII) ha concluido un proyecto de teleasistencia de segunda generación.
El proyecto, llevado a cabo en colaboración con la Cruz Roja, ha tenido como objetivo dar un paso más allá en los servicios tradicionales de teleasistencia de gestión de emergencias, convirtiéndoles en elementos preventivos de accidentes domésticos o lesiones no intencionadas ocurridas en el hogar.
Fuente: YAHOO noticias

Que viaje la información, no el paciente

La telemedicina llega al Hospital Rey Juan Carlos y sus centros adscritos para mejorar la calidad asistencial y la integración sanitaria.
Las localidades más alejadas se encuentran a unos 70 kilómetros del hospital, lo cual hace imprescindible que sean los profesionales que atienden a los usuarios en los distintos centros sanitarios los que se comuniquen en la distancia bajo el principio de “que viaje la información, no el paciente”.
El objetivo del proyecto es conseguir un sistema sanitario integrado, y por tanto más eficiente que redunde en una mejora de la calidad asistencial, utilizando los recursos humanos y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
Fuente: idcsalud

Mejora tu estrategia de Social Media con GIFs animados

¿Qué es un gif animado? Pues una imagen animada, convertida en una mini escena, que se reproduce en bucle y de manera automática teniendo como objetivo transmitir un mensaje.
Aquí tenéis algunos de los motivos por los que los GIFs son tan ventajosos en las redes sociales e indicados en una estrategia Social Media:

– Generan interés, simplemente por tener el botón de “play” .
– Fomentan la conectividad entre marca y audiencia.
– Cuentan una historia en pocos segundos.
– Reflejan creatividad..
– Son una forma divertida de entablar conversaciones.
– Se pueden convertir en virales.
– Aportan un toque personal a tu marca…

¿Te animas a hacer alguno? ;-)
Fuente: internet república

Un calcetín contra el pie diabético

Investigadores del Instituto Fraunhofer para la Investigación de Silicatos en Würzburg y el Instituto Fraunhofer de Circuitos Integrados en Erlangen (Alemania) han creado un sistema de monitorización a presión que permite al usuario saber cuándo debe cambiar de posición, tomar un descanso o continuar caminando.
El sistema de medición (el calcetín tiene acoplados 40 sensores elásticos) aún es algo aparatoso unido al calcetín, pero los investigadores están trabajando en miniaturizarlo y hacerlo desmontable.
Fuente: consalud

Valoración 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Necesitas ser un usuario registrado)
Loading ... Loading ...
Fecha de última modificación del artículo: 22/05/2015
, , ,
Otros artículos del autor
Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies analíticas de terceros. Si Vd. continúa navegando por el sitio web manifiesta consentir su instalación y uso. Para más información, pulse aquí
Aceptar