Blog


Equipo EspidiDoctor @espididoctor

Facebook, marketing, eHealth, Google Glass y telemedicina

La tercera edad se apunta al eHealth

El vídeo online es un recurso cada vez más importante en la estrategia de marketing

Por qué no utilizarlo también en el campo de la esalud? Os dejamos un ejemplo de ello que hemos encontrado navegando por si os inspira para la web de vuestra clínica o consultorio… :-)


Fuente: PuroMarketing y Fisioterapiaparati.com

La tercera edad se apunta al eHealth

Según un estudio de Accenture realizado en 9 países, entre ellos España, 8 de cada 10 personas mayores con conocimientos tecnológicos quieren tener herramientas digitales para gestionar sus servicios sanitarios a distancia.
El problema es que aunque la gran mayoría de las personas de la tercera edad encuestadas (91%) asegura que considera importante tener acceso a su información sanitaria, apenas una tercera parte puede acceder actualmente a sus historias clínicas.
La mayoría (68%) querría poder comunicarse por correo electrónico con su servicio sanitario, aunque solo el 16% dispone de esta opción.
Fuente: TICbeat

Las Google Glass y la telemedicina

Un estudio realizado por la escuela de negocios IESE y Telefónica señala que el 70% de los pacientes crónicos y el 80% de los profesionales de la salud estarían dispuestos a utilizar el sistema si estuviera a su alcance por los beneficios que aporta. El informe refleja también las preocupaciones que despierta el sistema de Gestión Remota de Pacientes (GRP) y plantea nueve recomendaciones para poder solventarlas y mejorar la atención sanitaria con menos recursos, en época de recortes presupuestarios en los servicios de salud.

Aunque la introducción inicial de Google Glass se ha centrado en su función social, la profesión de la salud ha reconocido rápidamente su potencial de aplicación en el campo de la medicina.
Fuente: zerintia tecchnologies

Facebook vuelve a cambiar su algoritmo para acabar con las ‘webs clickbait’

Facebook se ha propuesto luchar contra el clickbait, que es como se llama a la práctica de publicar contenido sólo con el objetivo de ganar clics para la web.
El nuevo objetivo pues de Facebook es conseguir relevancia con los contenidos ofrecidos, intentando deshacerse de contenidos publicitarios que no pagan y que saturan el timeline de los usuarios.
Imágenes con textos que inciten a hacer clic y enlaces publicitarios pasarán a ocupar un segundo plano.
Fuente: marketing directo

Valoración 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Necesitas ser un usuario registrado)
Loading ... Loading ...
Fecha de última modificación del artículo: 02/03/2015
, , , ,
Otros artículos del autor
Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies analíticas de terceros. Si Vd. continúa navegando por el sitio web manifiesta consentir su instalación y uso. Para más información, pulse aquí
Aceptar