Blog


Equipo EspidiDoctor @espididoctor

Gamificación, eSalud y tecnología

Dejar de fumar

Gamificación y salud: es fácil dejar de fumar si sabes cómo

QuitNow!, una aplicación para dejar el tabaco de una forma más entretenida. ¿Cuales son tus hábitos de fumador? ¿A partir de hoy dejas de fumar?
La aplicación te informará de los días que llevas sin fumar, el dinero que te has ahorrado o las mejoras de salud que irás experimentando, gracias a los consejos avalados por la OMS.
Fuente: Com Salud 2.0

¿Facultados para recetar webs? 

Reflexiones de un médico sobre la realidad. Los pacientes van a la consulta con información previa sobre su dolencia. Y una vez hecho el diagnóstico por parte del médico salen de la consulta y vuelven a conectarse para buscar más información. ¿No es mejor pues, indicarles páginas dónde pueden encontrar información con rigor? No podemos parar el mundo. Lo mejor que podemos hacer es unirnos a él y luchar con sus mismas armas. :-)
Fuente: Neuronas en crecimiento

El futuro de la medicina se encuentra en su Smartphone

Con las tic, tarde o temprano el teléfono inteligente medicalizado va a ser una realidad en la atención sanitaria.

A través del smartphone ya podemos hacer un diagnóstico de infección de oído y ahora empiezan a estudiarse aplicaciones para examinar los ojos, la garganta, la cavidad oral, y los pulmones y el corazón. No pasará mucho tiempo para que nos podamos hacer una ‘selfie’  de rayos X.
Y, no, no se trata de la medicina “sin médicos”. Sino de un mayor autocontrol por parte del paciente.
Fuente: The Wall Street Journal

Proyecto europeo de robots inteligentes en el Hospital de Granollers 

RADIO es un proyecto que actúa en el campo del envejecimiento activo y saludable y ofrece soluciones domóticas para personas de la tercera edad a través de un robot inteligente, que a la vez sirve como sistema no intrusivo de monitorización de la salud.
El Hospital  de Granollers participa como centro piloto, y en él se llevarán a cabo estudios clínicos con pacientes del centro y las soluciones tecnológicas propuestas y desarrolladas durante los tres años que dure el proyecto.
El centro ha hecho una clara apuesta por la investigación y la innovación considerando que podría ser  un eje estratégico para la institución.
Fuente: La Vanguardia

Valoración 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Necesitas ser un usuario registrado)
Loading ... Loading ...
Fecha de última modificación del artículo: 30/01/2015
, ,
Otros artículos del autor
Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies analíticas de terceros. Si Vd. continúa navegando por el sitio web manifiesta consentir su instalación y uso. Para más información, pulse aquí
Aceptar