Blog


Equipo EspidiDoctor @espididoctor

Google, Aempscima, y tecnología móvil

SEOgoogle

Google cambia su criterio para mostrar las páginas más relevantes 

El 21 de Abril Google puso en marcha uno de los cambios “más significativos” en su algoritmo para adaptarse al creciente tráfico que recibe a través de los móviles inteligentes, salvo las aplicaciones. Las webs que no se adapten a lo que el gigante considera como “visualización amable” en un teléfono quedarán penalizadas en el ranking del buscador e incluso podrían desaparecer de la primera página de resultados, donde se genera el 70% del tráfico.

Según un estudio de Marketingland, de media el 71,33% de las búsquedas aparece en la lista de la primera página de Google, frente al 5,59% de las páginas dos y tres. “El impacto será muy significativo”, sostiene Gooch que, durante sus siete años de experiencia en empresas del sector, ha visto cómo las webs retrocedían posiciones por no adaptarse a las sucesivas actualizaciones del buscador.
Fuente: El País

Aempscima, una aplicación de salud para los profesionales de la enfermería

Una app gratuita disponible para Android y Apple. Recoge las condiciones de uso autorizadas de las medicinas y la ficha técnica, donde consta la descripción del medicamento, sus indicaciones, posología, precauciones y contraindicaciones, reacciones adversas, datos farmacéuticos y propiedades del medicamento.  Incluye también prospectos o resúmenes de las características de la medicina.
Fuente: iRescate 

Según un informe, los hospitales que utilizan tabletas/dispositivos móviles son más eficientes

Según un nuevo informe de Ricoh, el  74% de los hospitales que utilizan tabletas u otros dispositivos móviles para recopilar información de los pacientes son más eficientes que los que no lo hacen.
Todo el mundo sabe que el papeleo puede ser ineficiente y que los registros electrónicos de salud son un objetivo importante de las iniciativas de tecnología de la salud”, dijo Ron Nielson, vicepresidente de Ricoh Healthcare, Ricoh Americas Corporation. “Pero este estudio va más allá, y revela que los pacientes reaccionan visceralmente a la cinta roja que encuentran en los hospitales. Tenemos que hacerlo mejor ahora, y podemos “.
Fuente: Hit Consultant

La telemedicina en España

La telemedicina sufre un avance desigual. Por un lado el 97% de las historias clínicas ya están digitalizadas, y se prevé que en el 2016 todas las recetas serán electrónicas. Por otro lado, las aplicaciones de teleasistencia, que son las que más notarían los ciudadanos de a pie, aún no se han generalizado y en su mayoría se dan en proyectos piloto.

La mayoría de los pacientes ve con buenos ojos el empleo de la telemedicina. Aquí van algunos datos:

El 70% de enfermos crónicos utilizaría la telemedicina si estuviera a su alcance, según datos de un estudio realizado por Telefónica y el IESE.
El 96% de los ciudadanos creen que deberían poder acceder a su historia clínica electrónica.
Todo hace indicar que la telemedicina seguirá su lento pero imparable avance en España.
Fuente: Clínic Cloud

Valoración 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Necesitas ser un usuario registrado)
Loading ... Loading ...
Fecha de última modificación del artículo: 24/04/2015
, ,
Otros artículos del autor
Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies analíticas de terceros. Si Vd. continúa navegando por el sitio web manifiesta consentir su instalación y uso. Para más información, pulse aquí
Aceptar