Blog


Equipo EspidiDoctor @espididoctor

Google Drive, aplicaciones móviles y gamificación

gamificación salud

Aplicaciones móviles para niños enfermos: aprender jugando

A diferencia de ver la televisión y otras actividades pasivas, las aplicaciones móviles permiten la reactividad y la interactividad por parte del niño. Y además una misma app puede adaptarse según la edad del paciente.
Si además el contenido de la app es de salud, esto añade otro nivel de desarrollo del niño: pueden aprender acerca de su enfermedad, pueden aprender a llevarla mejor. Es una forma de iniciar su camino para convertirse en un futuro paciente empoderado.

Un buen ejemplo podría ser Re-Mission 2. Es una “colección de juegos en línea” dirigido a niños y adolescentes con cáncer, y disponible para iOS y Android. En el juego, que ha sido desarrollado en colaboración con profesionales de la medicina, los jugadores luchan contra el cáncer con las armas y las superpotencias. El objetivo del juego es “motivar a los pacientes jóvenes con cáncer a seguir con sus tratamientos”. Y un estudio de caso de la primera versión del videojuego demostró “mejorar la adherencia al tratamiento y aumentar la autoeficacia” en los pacientes.
Fuente: mHealth Competence Centre

La opinión del experto (@josejgdnews)

El Dr. Gómez de Diego explica qué es la gamificación y si se puede aplicar a la formación en medicina, analiza si tienen sentido los blogs para profesionales de la salud y avanza las novedades que presenta la SEC en su empleo de las redes sociales y si hay algún proyecto nuevo en perspectiva.
Fuente: Sociedad Española de Cardiología

Una app para que el médico monitorice desde casa a niños enfermos del corazón 

El AliveCor, es un sistema testado en adultos y que permite que los padres puedan monitorizar la actividad del corazón de sus hijos desde casa a través una app, un pequeño aparato (AliveCor) y un teléfono móvil. Los hospitales Vall d’Hebrón de Barcelona y Royal Brompton Hospital de Londres participan en un ensayo conjunto con medio centenar de pacientes pediátricos catalanes e ingleses que forman parte de este programa piloto.

“El AliveCor permite hacer un diagnóstico de taquicardia antes de llegar al hospital”, resume Ferran Rosés, jefe del servicio de Cardiología Pediátrica del Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona. Los padres monitorizan la actividad del corazón de sus hijos desde cualquier lugar detectando también posibles arritmias.

El jefe de Cardiología Pediátrica reconoce que uno de los puntos fuertes de este sistema de monitorización es precisamente la “tranquilidad” que da a los padres poder comprobar la actividad del corazón de sus hijos de forma rápida.
Para el cardiólogo, este sistema en pruebas puede ser también un ahorro sanitario, porque permite que sea el propio cardiólogo el que haga un primer diagnóstico a distancia y aconseje o no a los padres si deben dirigirse a urgencias.
Fuente: La Vanguardia 

Google Drive: 5 trucos para sacarle más provecho 

Google Drive es, primero que nada, un servicio de almacenamiento en la nube. La gente de CIO nos dan algunas pistas de cómo aporvecharlo mejor:
1. Establecer como tu ubicación predeterminada para almacenar los documentos
2. Adjuntar archivos Drive a Gmail
3. Compartir muchos archivos al mismo tiempo
4. Guardar contenido web
5. Administrar tu espacio Drive

Fuente: CIO

Valoración 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Necesitas ser un usuario registrado)
Loading ... Loading ...
Fecha de última modificación del artículo: 24/07/2015
,
Otros artículos del autor
Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies analíticas de terceros. Si Vd. continúa navegando por el sitio web manifiesta consentir su instalación y uso. Para más información, pulse aquí
Aceptar