Blog


Equipo EspidiDoctor @espididoctor

Google Glass, mHealth y redes sociales

google glass

Primera cirugía de aorta retransmitida por Google Glass en España

El Hospital Universitario de Guadalajara se ha convertido en el primero en España y el segundo en Europa, que realiza a través de Google Glass una cirugía de aorta abdominal.
El proyecto piloto europeo ‘La vida a través del cristal’ consta de ocho gafas para todo el continente, unas de ellas para España.

Para la doctora Mercedes Guerra, jefa de Servicio de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular del hospital de Guadalajara, el uso de estas tecnologías es “muy útil para el aprendizaje y la formación” de los facultativos. “Con las Google Glass, se puede reproducir con fidelidad lo que ve el ojo del cirujano y permite revisar todo lo que trabajan las manos. Además, en próximas fases del proyecto se podrá acceder al historial en 3D del paciente y se retransmitirán las cirugías en streaming para residentes y profesionales”, indica la doctora Guerra.
Fuente: la eSalud

Salud y redes sociales: más allá del inglés

La mayoría de contenidos de calidad sobre salud presentes en internet son en inglés. Pero también se están creando comunidades potentes de profesionales de la salud y pacientes en otros idiomas. En Latinoamérica, Brasil, Méjico y Argentina son los países con los índices más elevados de conexión a internet y con más e-Pacientes y médicos en línea.
Fuente: mHealth Competence Centre

Ropa tecnológica, lo último para cuidar la salud 

Según Bennet Fisher, de CircuiteX, la firma especializada en telas inteligentes de la empresa Noble Biomaterials, “Las personas pueden ser monitoreadas las 24 horas del día, los siete días de la semana sin tener que ir a un hospital”. “Nosotros no queremos hacer un diagnóstico, solo queremos recolectar la información para que el usuario la comparta como desee”, agregó Baker.
La información recolectada por la ropa tecnológica puede proveer un perfil general de la salud de una persona: “Lo puedes poner en cualquier prenda que sea ajustada”, dijo Andy Baker, CEO de SmartLife, cuyas camisetas y brasieres deportivos serán lanzados al mercado en septiembre de 2015.
Fuente: GizTab

Google desvincula Google+ de todos sus servicios

Google, ha anunciado en su blog que dejará de exigir la creación de una cuenta de Google+ en todos sus servicios.
“La gente nos ha dicho que el acceso a todas las cosas relacionadas con Google a través de una cuenta hace todo mucho más fácil, pero también hemos escuchado que no tiene sentido que el perfil de Google+ sea la identidad del usuario en todos los otros productos de Google, escribe el vicepresidente de productos de streaming, fotos y redes sociales de Google, Bradley Horowitz.
Fuente: La Vanguardia

Medicina personalizada con mHealth, nuevas posibilidades para los pacientes con esquizofrenia

Las principales ventajas de mHealth en el tratamiento de personas con esquizofrenia son la “flexibilidad, inmediatez y continuidad”, según el Doctor Corripio Collado, psiquiatra del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona. “Desde el punto de vista terapéutico es muy importante poder personalizar y adaptar la terapia a las necesidades y circunstancias del paciente”. Por otra parte, explicó, “estos pacientes necesitan atención constante, ya que constantemente están sufriendo y tienen síntomas persistentes. Disponer de las tecnologías móviles puede ayudar a prevenir situaciones de alto riesgo”.
Fuente: mHealth Competence Centre

Valoración 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Necesitas ser un usuario registrado)
Loading ... Loading ...
Fecha de última modificación del artículo: 31/07/2015
Otros artículos del autor
Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies analíticas de terceros. Si Vd. continúa navegando por el sitio web manifiesta consentir su instalación y uso. Para más información, pulse aquí
Aceptar