Blog


Equipo EspidiDoctor @espididoctor

Google News, ePacientes, gamificación y realidad virtual

Googlenews

Google cerrará Google News en España el 16 de diciembre

La empresa Google cerrará el sitio Google News en España el próximo 16 de diciembre, al considerar inviable su continuidad tras la entrada en vigor de una nueva ley de Propiedad Intelectual en enero. La nueva ley requiere que las publicaciones cobren una tarifa a Google News cuando el sitio reproduzca su contenido, una exigencia que Gingras, el responsable de Google News, considera “simplemente no sostenible” ya que el servicio no obtiene beneficios al no inserir anuncios en su apartado de noticias.
Fuente: La Vanguardia

Uso de teléfonos inteligentes para conectarse e intercambiar opiniones con los ePacientes 

Si la mayoría de los adultos ya utilizan teléfonos inteligentes y constantemente lo están consultando, es evidente que el uso de la tecnología en atención sanitaria debe ser cada vez mayor. Podemos recordarle a un paciente desde su próxima cita a la prescripción recetada por el médico para su patología. Un reciente estudio de FICO sugiere que la gente agradecería más ayuda para gestionar todo lo relacionado con la salud también utilizando la tecnología.
Fuente: Healthworks Collective

La realidad virtual, a la conquista de la telemedicina 

“Las posibilidades para la medicina son infinitas. Para simuladores médicos, donde ahora solo hay un feedback visual, para por ejemplo simular operaciones quirúrgicas. Pero también en rehabilitación. Imaginemos a un enfermo de alzhéimer que solo recuerda a su perro Pipo y lo que era estar con él y acariciarlo: podríamos recrear la escena en realidad virtual y permitirle sentir el tacto de tocar a su perro”, explica Luis Castillo López (Almería, 1984) fundador de la empresa e investigador de la Universidad de Almería.
El milagro del tacto virtual ha sido posible tras siete años de investigación para conseguir convertir las sensaciones de tacto en vibraciones transmisibles a sensores gracias a algoritmo que replican cada sensación. En un par de semanas visitarán Silicon Valley para ver si Intel quiere convertirse en su gran valedor.
Fuente: El País

Uso de la gamificación en el sector de la salud

Una reciente ola de aplicaciones para monitorizar las actividades físicas demuestra que la gamificación se proyecta en el sector de la higiene de vida. La gamificación es una herramienta muy útil en el campo de la Salud en cuanto que los mayores frenos son la falta de motivación y de disciplina, dado que cuando el ejercicio se convierte en un juego es más emocionante y más gratificante.
Fuente: ComSalud

Google ofrece su «nube» para encontrar el origen genético del autismo

Google es una de las empresas expertas en reconocer patrones de información entre el caos de datos que se genera en la web. Ahora, según informan desde Wired, la empresa dedicará ese conocimiento para tratar de hallar el origen genético del autismo.
Google usará su base de datos en la nube, Google Genomics, para secuenciar esa gran cantidad de datos. La idea es almacenar esta información y jerarquizarla, para que así los investigadores puedan buscar la causa de este trastorno. «Las millones de personas que viven con autismo hoy en día necesitan respuestas. El proyecto MSSNG buscará esas respuestas, y las vamos a encontrar. Las mejores mentes en el mundo podrán ‘minar’ esta base de ADN, para así descubrir y entender los diferentes tipos de autismo. Después podrán trabajar en el desarrollo de tratamiento y terapias que mejoren la calidad de vida de las personas que necesitan ayuda», ha dicho a través de una comunicado Liz Feld, presidenta de Autism Speaks.
Fuente: ABC 

 

Valoración 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Necesitas ser un usuario registrado)
Loading ... Loading ...
Fecha de última modificación del artículo: 02/03/2015
Otros artículos del autor
Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies analíticas de terceros. Si Vd. continúa navegando por el sitio web manifiesta consentir su instalación y uso. Para más información, pulse aquí
Aceptar