Blog


Equipo EspidiDoctor @espididoctor

Innovación, redes sociales y tecnología

Apps recetadas por el médico

Doctor, ¿qué aplicación me receta hoy? 

Las aplicaciones, en salud, pueden revolucionar el cuidado de las personas. Ya hay ejemplos, como la toma de electrocardiogramas (ECG), los estudios de vigilancia de la presión arterial (Holter), el control de los niveles de glicemia de un diabético, y vigilar el corazón de pacientes hospitalizados en cuidados intensivos, con sencillos aparatos adaptados al móvil o a través de sensores puestos o introducidos en el cuerpo.
En Estados Unidos, un tercio de los médicos dicen haber prescrito una app, que ofrece esas posibilidades a bajo precio y con un menor grado de dificultad.
FuenteEl Tiempo

Innovación para la transformación

Los sistemas sanitarios de todos los países occidentales comparten cinco grandes problemas (Muir Gray):

  • Variación no deseada de calidad y resultados en salud
  • Daño a los pacientes como consecuencia del aumento de actividad
  • Desperdicio de recursos sin maximizar valor
  • Desigualdades e inequidades
  • No prevención de la enfermedad

Julio Mayol, director de Innovación del Hospital Clínico San Carlos, Madrid propone cambios en los sistemas de información sanitarios, promover la utilización de datos para construir mapas de variabilidad de los resultados en salud y realizar ingeniería inversa del sistema a partir de los mejores resultados sanitarios para alcanzar su rediseño como una organización de alta fiabilidad.
Fuente: Smart Health

Qué son las Redes Sociales

Promocionar nuestro negocio, mejorar el posicionamiento SEO, reforzar la atención al cliente, fomentar el networking… Éstas son algunas de las posibilidades que nos ofrecen las redes sociales y que nos ayudarán a mejorar nuestra presencia online. ¿Consideras imprescindible estar en todas las redes sociales? ¿Por qué? ¿O, por el contrario, sólo estás en un par de ellas? ¿Qué estrategia aplicas?
Fuente: Social BlaBla

La NASA apoya la creación de un dispositivo para la detección de enfermedades desde el espacio

Expertos en tecnología al servicio de la Medicina prevén que podría suponer una auténtica revolución en el diagnóstico de enfermedades al permitir reconocerlas a partir de una gota de sangre y desde cualquier lugar del mundo, incluso desde lugares con gravedad lunar. Bautizado como rHEALTH, el aparato fue creado con fondos de la NASA, el Instituto Nacional de Salud y la fundación de Bill y Melinda Gates.
Entre las principales ventajas que aportaría al paciente destaca la realización de muchas menos pruebas para reconocer patologías, la reducción de los tiempo de espera y los costes sanitarios, y la reducción de las molestias físicas (se proporciona 1.5000 veces menos sangre que si se tuviera que someterse al conjunto de pruebas de diagnóstico convencionales).
Fuente: prsalud

Valoración 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Necesitas ser un usuario registrado)
Loading ... Loading ...
Fecha de última modificación del artículo: 02/03/2015
, ,
Otros artículos del autor
Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies analíticas de terceros. Si Vd. continúa navegando por el sitio web manifiesta consentir su instalación y uso. Para más información, pulse aquí
Aceptar