Blog


Equipo EspidiDoctor @espididoctor

Internet, marketing digital, redes sociales y telemedicina

marketing difital y redes sociales

Novedades en Marketing Digital y Redes Sociales

Un vídeo en el que Juan Merodio nos habla de:

    • Los grupos de Facebook empiezan a permitir ventas entre particulares
    • Google muestra en sus resultados de búsquedas un servicio de chat
    • Instragram lanza nuevo formato publicitario: el carrusel de fotos
    • Libro recomendado: “Adios a los mitos de la Innovación” de Mario Morales

Fuente: El Blog de Juan Merodio

¿Cómo ayuda un oncólogo a los pacientes que buscan información por Internet?

Según el oncólogo Raúl Márquez, del MD Anderson Cancer Center de Madrid, “lo que tiene que hacer el médico es detectar si la información que trae es de una mala fuente, y hay que verificarla, o ver si la malinterpreta, en ese caso, explicársela mejor, para que lo entienda”.  Cuando un paciente llega a la consulta con este problema es muy importante que se contextualice el caso para poder contrastarle la información al paciente y poder aclararlo. “Lo más importantes es darle mucha confianza”, explica Márquez, que prosigue diciendo que “hay que confirmarle la información, negárselo o ver qué es lo que le preocupa”.
¿Existe alguna forma de controlar o filtrar que un paciente oncológico no se meta en Internet a leer indiscriminadamente sobre su enfermedad?
Fuente: La eSalud que queremos

Conversando sobre salud en redes sociales: nace #diabetESP 

Un grupo de personas muy implicadas con la diabetes, que suele tener conversaciones en diversos entornos, tanto presenciales como puede ser un Congreso, como digitales, a través de grupos en Facebook, han decidido lanzar un hashtag para centralizar toda la información que se genere en redes sociales, fundamentalmente Twitter, alrededor de la diabetes en España. Se dieron cuenta que en España no existía un hashtag específico para la diabetes -y sí lo hay en otros países, tanto en Europa como América-, y han decidido iniciar y lanzar uno, con el nombre #diabetESP, y con unos objetivos muy concretos.
Fuente: saludconectada

La telemedicina baja la tasa de infecciones en el trasplante de pulmón 

Natalia Martos, neumóloga y miembro de SEPAR dice que “observando las experiencias previas aplicadas en trasplantes pulmonares es relevante destacar que la telemedicina conlleva una mayor adherencia a la monitorización de la función pulmonar. Esto resulta decisivo en la detección precoz de eventos como la bronquiolitis obliterante o las infecciones respiratorias, ya que son estas identificadas mediante la monitorización de la función pulmonar”. “La telemedicina aplicada a pacientes con trasplante pulmonar es un campo que cuenta con poca experiencia. Dados los múltiples beneficios que aporta en el diagnóstico, seguimiento y tratamiento resulta clave establecer futuras líneas de investigación para conocer los efectos a largo plazo en pacientes trasplantados de pulmón”, puntualiza Martos.
Fuente: Redacción Médica

Valoración 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Necesitas ser un usuario registrado)
Loading ... Loading ...
Fecha de última modificación del artículo: 27/03/2015
, ,
Otros artículos del autor
Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies analíticas de terceros. Si Vd. continúa navegando por el sitio web manifiesta consentir su instalación y uso. Para más información, pulse aquí
Aceptar