Blog


Equipo EspidiDoctor @espididoctor

Internet, MHealth, telemedicina, teleasistencia

Cuida tu corazón desde tu móvil

Cuida tu corazón desde tu móvil 

“El farmacéutico, tu aliado en salud”, es un buen ejemplo de colaboración entre farmacias de la ciudad de Pamplona y la empresa mHealthAlert.
Dicho programa aúna la potencia tecnológica de las aplicaciones móviles y los dispositivos wearables o vestibles, con los conocimientos y la atención personalizada del farmacéutico en beneficio del paciente. “Cuida tu corazón desde tu móvil” proporciona al usuario monitorización y asesoramiento personalizados sobre su salud cardiovascular, apoyándose en los datos objetivos recogidos por los diferentes dispositivos integrados en el programa.
Fuente: SmarTherapy

¿Hay frontera entre lo personal y lo profesional en internet? 

Cada perfil es un mundo, pero un simple comentario o una fotografía pueden condicionar una propuesta laboral, así que debes determinar con quién compartes tu material.
En las redes se tiende a encasillar a las personas y temas como la política, la religión o incluso el deporte son algunos de los más delicados. No hay una regla que diga qué se puede hacer público. Es el sentido común el que debe imperar. Por eso, tienes que saber qué contenido puede afectar a tu carrera. La actitud que tienes en las redes cobra gran importancia.

¿Controlas lo que subes a la Red o eres de los que lo cuenta todo? ¿Sabes dónde está línea que no has de traspasar para que tus publicaciones no afecten a tu trayectoria profesional?
Fuente: Expansión

¿Telemedicina o teleasistencia?

El cuidado del enfermo crónico, que reitera las visitas a su médico y necesita un mayor seguimiento, tiene un coste bastante más elevado para la sanidad que aquel que genera el que puede calificarse como normal, aún cuando en otras ocasiones, bastante frecuentes, estas citas suelan referirse solo a las personas mayores y sus numerosas y habituales dolencias.
De ahí que, clínicamente hablando, sea normal preguntarse ¿es este el colectivo ideal para ser tratado a través de un sistema de medicina a distancia? Muchas o bastantes sociedades médicas, están ya empezando a especializarse en la atención de esta creciente parcela para intentar dar soluciones prácticas de gestión a un colectivo, al que se le suele conocer también como el de los “enfermos frágiles”.
Fuente: iSanidad

La primera red social del mundo de ensayos clínicos oncológicos se pone en marcha

Los Hospitales Universitarios Sant Joan d’Alacant y Marina Baixa, junto con el Hospital de La Arrixaca de Murcia, van a tener el privilegio de ser los primeros centros que se van a incluir en el proyecto piloto del programa Medbravo, la primera red virtual del mundo que pretende hacer la investigación, concretamente los ensayos clínicos oncológicos, más accesible a los profesionales y pacientes.

La necesidad de contar con esta herramienta online parte del hecho de que “a pesar de que el 83% de oncólogos españoles consideran necesario que cada hospital publique online los EC (ensayos clínicos) que oferta y el 92% ven necesario disponer de herramientas online para la derivación de pacientes entre hospitales, la mayoría de centros no publican dicha información y no existe una manera fácil de remitir a los pacientes”, señala Bustos.
El objetivo de este proyecto es facilitar que los enfermos oncológicos que no disponen de ensayos apropiados en sus centros, puedan acceder a éstos, de manera independiente al hospital en el que reciben el tratamiento.
Fuente: im Médico Hospitalario

Valoración 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Necesitas ser un usuario registrado)
Loading ... Loading ...
Fecha de última modificación del artículo: 09/10/2015
Otros artículos del autor
Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies analíticas de terceros. Si Vd. continúa navegando por el sitio web manifiesta consentir su instalación y uso. Para más información, pulse aquí
Aceptar