Blog


Equipo EspidiDoctor @espididoctor

Las noticias de esta semana

Embrace la pulsera inteligente para detectar ataques epilépticos 

Un reloj inteligente, y también un dispositivo médico. Una pulsera hecha de metal y cuero y concebida para que se adapte fácilmente a cualquier muñeca o tobillo, en el caso de los más pequeños.
Su característica más destacable es su capacidad para detectar crisis epilépticas. Este innovador dispositivo, tiene la capacidad de medir la actividad electrodérmica del usuario para lo cual se sirve de un sensor electrodérmico, un giroscopio, acelerómetro, así como también de un termómetro. Gracias a estos sensores, el dispositivo medirá tanto el movimiento como los síntomas fisiológicos a través del pulso del usuario, y enviará una alarma a la persona o personas que hayan sido previamente designadas para que acudan a socorrer al usuario.
Fuentesocialmediatica

El final de las contraseñas

La mayoría de los expertos considera que el actual sistema de contraseñas que rige la red ha caducado por lo incómodo que resulta para los usuarios y, como queda cada vez más claro, por su falta de fiabilidad. El futuro se encuentra en los sistemas de doble autenticación y en la biometría, campo en el que varias empresas españolas están en la vanguardia. Mientras tanto todos los expertos en seguridad dan el mismo consejo: generar contraseñas más complejas para, en la medida de lo posible, entorpecer el trabajo de los ladrones de datos.
Fuente: El País

La habilidad de los dedos con el ‘smartphone’ está alterando el cerebro

El científico Arko Ghosh, del Instituto de Neuroinformática de la Universidad de Zurich y la Escuela Politécnica Federal (ETH) de Zurich, en Suiza, decidió investigar el impacto que la destreza de los dedos de los usuarios de teléfonos inteligentes tiene sobre el cerebro y descubrió que la plasticidad diaria del cerebro humano podría ser investigado según el uso del ‘smartphone’.
Las grabaciones de los dispositivos digitales ofrecen una importante fuente de datos para este comportamiento. “Los teléfonos inteligentes nos ofrecen la oportunidad de entender cómo la vida normal moldea el cerebro de la gente común”, explica Ghosh.
Fuentepsiquiatria.com 

11 motivos por los que no te siguen en Twitter 

Una buena infografía con once motivos que, si es el caso, ¡puedes rectificar! :-)
Fuente: TreceBits

 

Valoración 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Necesitas ser un usuario registrado)
Loading ... Loading ...
Fecha de última modificación del artículo: 30/12/2014
Otros artículos del autor
Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies analíticas de terceros. Si Vd. continúa navegando por el sitio web manifiesta consentir su instalación y uso. Para más información, pulse aquí
Aceptar