Blog


Equipo EspidiDoctor @espididoctor

Médicos 2.0, apps y telemedicina

los médicos se posicionan a favor de las nuevas tecnologías si éstas les ayudan a ser más eficientes.

Ante la eficiencia, los médicos utilizan las TIC

Contrariamente a lo que algunos podrían creer, los médicos se posicionan a favor de las nuevas tecnologías si éstas les ayudan a ser más eficientes.
En una nueva encuesta realizada por MedData Group al menos dos tercios de los médicos reconocieron haber usado algún tipo de aplicación móvil en el trabajo, y la mayoría de las veces lo están utilizando para comprobar las interacciones de medicamentos.
Fuente: MedCity

Hablemos de telemedicina

- La escuela de negocios IESE y Telefónica han elaborado el primer estudio sobre Gestión Remota de Pacientes (GRP) en España entrevistando a cerca de 1.800 pacientes con enfermedades crónicas y profesionales médicos.

- El estudio señala que el 70% de los pacientes crónicos y el 80% de los profesionales de la salud estarían dispuestos a utilizar el sistema si estuviera a su alcance por los beneficios que aporta.

- El informe refleja también las preocupaciones que despierta el sistema de Gestión Remota de Pacientes (GRP) y plantea nueve recomendaciones para poder solventarlas y mejorar la atención sanitaria con menos recursos, en época de recortes presupuestarios en los servicios de salud.
Fuente: Tendencias21

Llega el diván virtual 

Protagonista de una de las ponencias del XIV Congreso Nacional de Psiquiatría que se celebró en Barcelona, la psicoterapia por ordenador es útil en el tratamiento de la depresión leve o moderada, los trastornos de la ansiedad (como las fobias) o la anorexia y la bulimia. Y siempre que se acompañe del tratamiento farmacológico en los casos que sea necesario.
Hacer psicoterapia por internet permite tener toda una serie de recursos y de personas que pueden utilizarse puntualmente durante las sesiones de terapia.
Fuente: El Mundos.es

Valoración 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Necesitas ser un usuario registrado)
Loading ... Loading ...
Fecha de última modificación del artículo: 02/03/2015
, , ,
Otros artículos del autor
Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies analíticas de terceros. Si Vd. continúa navegando por el sitio web manifiesta consentir su instalación y uso. Para más información, pulse aquí
Aceptar