Blog


Equipo EspidiDoctor @espididoctor

Menuterraneus, un tatuaje para diabéticos, telemedicina y redes sociales

Pirámide alimentos

Menuterraneus, un servicio online que planifica la dieta familiar a partir del menú escolar

Un servicio online, también disponible en app, que facilita el problema del menú familiar equilibrado teniendo en cuenta lo que comen los niños en el colegio. Una opción a tener en cuenta para recomendar a los padres.
Además la aplicación permite escoger entre diferentes tipos de perfil de tal forma que también es útil para familias sin hijos o personas que viven solas. Una buena ‘receta’ para que nuestros pacientes coman equilibradamente. …
Fuente: PortalTic

Un tatuaje temporal para diabéticos amplía las posibilidades de la telemedicina 

Investigadores de la Universidad de California en San Diego han creado un sensor flexible que utiliza una corriente eléctrica reducida para medir la glucemia múltiples veces al día, algo vital para el tratamiento de la diabetes. Las pruebas en siete pacientes sanos han revelado mediciones precisas de glucemia, pero los investigadores ya están trabajando en mejoras que permitan por ejemplo no tener que quitar los tatuajes y analizarlos para recolectar los datos. …
Fuente: Xataka

Al rescate del cerebro

También a las unidades especializadas para tratar el ictus ha llegado la telemedicina. La unidad de La Paz, por ejemplo, está conectada con otros centros de la comunidad que no disponen de este servicio a través de videoconferencia. Si llega un enfermo sospechoso de sufrir un ictus a esos centros, se le pone en contacto con un neurólogo del hospital, que le explora, consulta las pruebas que le hayan hecho y decide, en ese mismo momento y si es posible aplicarlo, qué tratamiento es el mejor, antes incluso de que sea trasladado en ambulancia. …
Fuente: El País

España, líder europeo en telemedicina y 5º en apps de salud

La Agenda Digital de la Comisión Europea, basándose en los datos del informe sobre el uso de las TIC en hogares publicados por Eurostat, informa sobre el uso de Internet para realizar consultas sobre salud. Aumenta, por supuesto, en los más jóvenes. Desde 2003 hasta 2012 casi el 54% de jóvenes españoles entre 16 y 24 años han realizado este tipo de consultas en los tres meses anteriores a la encuesta, pero el mayor incremento se ve en la franja de entre 25 a 54 años, que pasa del 51% a superar el 62%.
Como todo, estos datos representan un tipo de realidad social. Es decir, quienes más crecen en el uso de la e-health son las personas sin estudios (duplican las búsquedas), independientemente de ser trabajadores o desempleados y estudiantes. Además, las mujeres son mucho más activas en estas cuestiones.

España también se encuentra a la cabeza de las descargas de aplicaciones móviles de salud, en quinta posición. A nivel europeo, igual que ocurre en nuestro país, cabe destacar que son más los usuarios individuales que utilizan esta tecnología que las organizaciones e instituciones relacionadas con la salud. …
Fuente: ConSalud

Redes sociales: puntos de encuentro en salud

Algunas ideas muy interesantes sacadas de la Bitácora del día de Bitácora médica.

- Nuevos horizontes en la educación, la información fidedigna y confiable y el intercambio en temas de salud.
- Las redes sociales junto con la telemedicina están trasformando el mundo de la salud.
- Los pacientes, los profesionales de la salud y los investigadores ya no están aislados y dejaron de ser dueños de todos los saberes.
- Las redes sociales actúan como puntos de encuentro para la salud.
- La clave es compartir y no solo en temas de salud física también en temas de apoyo social y psicológico.
- Ahora las redes sociales también son redes de salud.
Fuente: Bitácora médica

 

Valoración 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Necesitas ser un usuario registrado)
Loading ... Loading ...
Fecha de última modificación del artículo: 02/03/2015
, , , ,
Otros artículos del autor
Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies analíticas de terceros. Si Vd. continúa navegando por el sitio web manifiesta consentir su instalación y uso. Para más información, pulse aquí
Aceptar