Blog


Equipo EspidiDoctor @espididoctor

MHealth, app, marketing

apps

La telemedicina debe incluir un rediseño de los procesos asistenciales

Un estudio sobre la eSalud en España afirma que la aplicación de las TIC a la sanidad ayuda a mejorar los resultados en salud, hace más eficiente el sistema y reduce costes.
Si  hablamos por ejemplo de la implantación de la receta electrónica, la iniciativa TIC más extendida en España, se hacen evidentes sus beneficios tanto para el ciudadano como para el profesional sanitario y la administración.
La historia clínica electrónica, implantada también en algunos hospitales de nuestro país, tiene muchas ventajas ya que es una forma global de estructurar la información relacionada con los procesos de asistencia médico-sanitaria del paciente.
Y, la otra gran parcela cuando hablamos de las TIC en sanidad es la telemedicina, que es la forma de aplicar la TIC a la práctica clínica mejorando de esta forma la relación entre profesionales y entre médico y paciente.

Parece pues, que vamos en buena línea. Aunque, por supuesto aún quedas retos pendientes.
Fuente: Telefónica

Una app que ayuda a pacientes con VIH a tomar su medicación correctamente 

La aplicación, denominada AdhPlus es un aplicativo para smartphones para medir y mejorar la adherencia de pacientes con VIH. La app tiene una doble utilidad: además de recordar al paciente cada una de las tomas de medicación, avisa también al médico de aquellos pacientes a los que les cuesta seguir el tratamiento. Esta es una buena forma según sus desarrolladores de mejorar los resultados en salud y reducir los costes asistenciales.
La aplicación AdhPlus es gratuita y se encuentra disponible tanto para dispositivos con sistema operativo Android como iOS.
Fuente: OCTSI

12 herramientas gratuitas para crear el contenido creativo visual perfecto

En este artículo los de SocialBro nos ofrecen una lista de herramientas estrella, fáciles de usar y gratuitas para crear un contenido más visual.

  • Canva. Es fácil de utilizar, es de libre acceso y tiene una gran biblioteca de imágenes. Por supuesto, también puedes subir tus propias imágenes.
  • Piktochart. Piktochart simplifica el proceso de creación de infografías y logra que compongas en muy poco tiempo infografías con impresionantes efectos visuales basadas en datos.
  • BeFunky. Ofrece resultados de calidad a cualquiera que quiera retocar rápidamente una fotografía sin necesidad de descargar e instalar ningún software, lo que te permite subir y editar en segundos.
  • Recite This. Es una herramienta que te ayudará a añadir más imágenes a tus contenidos en redes sociales o a los post de tu blog.
  • Pictaculous. Te ayuda a asegurarte que tus infografías y otras imágenes no destruyan la retina de nadie, sugiriéndote qué colores combinan con la imagen que subas.
  • Skitch. Es de descarga gratuita y te permite hacer clic y arrastrar para seleccionar el área de la pantalla que quieres capturar o para destacar unos datos de tu informe.


Fuente: SocialBro

Catalunya desarrolla la primera estrategia mHealth de ámbito europeo

Se trata de una plataforma segura de apps del sector salud y servicios sociales a la que los ciudadanos podrán acceder son su smartphone, tableta o ordenador. Podrán gestionar y controlar su salud e incluso recibir consejos sanitarios.

Con esta iniciativa se pretende contribuir con la mHealth a mejorar la calidad del sistema sanitario y a hacerlo más sostenible.
Fuente: geriatricarea

Valoración 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Necesitas ser un usuario registrado)
Loading ... Loading ...
Fecha de última modificación del artículo: 27/02/2015
, , , , , ,
Otros artículos del autor
Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies analíticas de terceros. Si Vd. continúa navegando por el sitio web manifiesta consentir su instalación y uso. Para más información, pulse aquí
Aceptar