Blog


Equipo EspidiDoctor @espididoctor

mHealth: pacientes y médicos

Mujer buscando información médica en internet

Casi la mitad de la población ha buscado información sobre clínicas o médicos por Internet en el último año

Según una encuesta realizada por la agencia de comunicación COM SALUD las mujeres buscan información sobre clínicas o médicos por Internet en mayor medida que los hombres (46% frente a 44%); asimismo, el 35% de las personas mayores de 60 años reconoce haber consultado lo que el doctor Google tenía que decir sobre médicos o clínicas.
Ricardo Mariscal considera que “una reputación sanitaria digital bien gestionada puede originar oportunidades de trabajo o nuevos clientes”, y por el contrario, “una reputación sanitaria digital mal gestionada puede derivar en pérdida de credibilidad del profesional, así como pérdida de clientes”.
Fuente: iSanidad

¿Cuáles son las cuatro tecnologías más influyentes en la eHealth?

La National Library of Medicine (NLM) de Estados Unidos ha publicado un informe que analiza de cerca cuáles son las tecnologías más significativas en el desarrollo de la eHealth.
Según el grupo liderado por Srivastava, la implementación de las TIC en el sector sanitario está emergiendo como una de las áreas de crecimiento más veloz en el cuidado de la salud. De hecho, de acuerdo con el estudio, la industria se vale principalmente de cuatro formas de comunicación. Estas cuatro formas son, a su vez, las tecnologías más influyentes en el campo de la eHealth: satélites, internet, movilidad y la nube.
Fuente: EHealth Reporter

Informe Global sobre la aceptación de mHealth por los pacientes

El Informe Global que presenta IMS hace una revisión de diferentes puntos clave en cuánto a mHealth se refiere:
- La conectividad de las apps.
- El crecimiento de las apps para el cuidado de la salud.
- Evidencias que demuestren el valor de las apps de salud.
- Los expertos dan valor a las apps de salud.
Fuente: PMFARMA

Facebook presenta su nueva herramienta para crear publicaciones

Facebook Notes se actualiza y da la posibilidad al usuario de convertirse en ‘blogger’. A partir de ahora las notas se podrán personalizar, incluir menciones, dar formato al texto poniendo un título o un encabezado, cambiar el tamaño de las fotos…y compartir con un pequeño grupo de usuarios o hacerlo público.
Al final no es más que una mejora ya esperada con un pequeño editor dentro de Facebook.
Fuente: Facebook

Valoración 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Necesitas ser un usuario registrado)
Loading ... Loading ...
Fecha de última modificación del artículo: 06/10/2015
, , , , , , ,
Otros artículos del autor
Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies analíticas de terceros. Si Vd. continúa navegando por el sitio web manifiesta consentir su instalación y uso. Para más información, pulse aquí
Aceptar