Blog


joan joan

Código Qr, eSalud y app

Pulsera SOS con código QR

Una pulsera SOS con código QR con información médica relevante

Las siglas “QR” significan “respuesta rápida”, y transfieren información médica relevante en una pulsera SOS. Su lectura es igual de inmediata que la de un código de barras en un supermercado, y cualquier smartphone es capaz de hacerlo. Esta rapidez y la privacidad de la información a simple vista, son la clave para el éxito de unas pulseras, pensadas para todo el mundo y todas las edades, y con información valiosa en caso de emergencia.

Fuente: El País

Sanidad estudia unificar la e-Salud autonómica

El vicepresidente del Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad, Julio Sánchez Fierro anuncia la posible creación, en el seno del Consejo Interterritorial, de un Comité Permanente que integre las decisiones políticas relacionadas con la e-Salud en España, en la actualidad dispersas en las competencias autonómicas. Según Fierro, si ya existe un organismo de esa índole dedicado a la Farmacia, no existe razón para dejar de plantearse ese otro dirigido a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y la e-Salud.

FuenteRedacción médica

Figure1: una app para profesionales de la medicina

Una app para que los médicos puedan compartir fotos y dialogar sobre casos clínicos de una manera más sencilla y eficaz. Es una aplicación gratuita y funciona tanto en móviles Android como IOS. Y se espera que a finales de año esté disponible en Europa.

FuenteJF Maguire Blog

 

Valoración 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Necesitas ser un usuario registrado)
Loading ... Loading ...
Fecha de última modificación del artículo: 02/03/2015
, , ,
Otros artículos del autor
Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies analíticas de terceros. Si Vd. continúa navegando por el sitio web manifiesta consentir su instalación y uso. Para más información, pulse aquí
Aceptar