Blog


Equipo EspidiDoctor @espididoctor

Redes sociales, apps y videojuegos para la salud

redes sociales

El uso de Internet y las redes sociales para la prevención en salud

La popularidad de las redes sociales las han hecho inmensamente importantes para el intercambio de información en salud. Un estudio francés exploró la prevención en el cáncer de mama hereditario usando una red social para comunicar información. El objetivo principal era informar a las mujeres francesas de entre 20 a 50 años, acerca de las señales de advertencia de cáncer de mama en los casos de una predisposición a la enfermedad debido a una mutación genética. Y hacerlo a través de facebook.
Parece pues que las redes sociales, se sumarán a otros métodos usados ​​con frecuencia a nivel de comunicación.
Fuente: Health Informatics Journal

Los médicos creen que las aplicaciones mejorarán el compromiso del paciente

Según un nuevo estudio el 46% de los médicos creen que las aplicaciones de mHealth mejorará la relación médico-paciente y aumentará su conocimiento de las condiciones de los pacientes.
Los profesionales sanitarios creen que los mayores beneficios se verán en la ayuda a los pacientes con enfermedades crónicas.
La mayoría de la gente utiliza las aplicaciones como una opción de estilo de vida, pero su utilización en favor de la salud es cada vez mayor.
Fuente: HIT CONSULTANT

Jugando a diagnosticar la tuberculosis

El Día Mundial de la Tuberculosis se puso en marcha una aplicación  con muestras reales de enfermos para ayudar al diagnóstico de casos de la enfermedad en países que no cuentan con suficientes recursos. Según Miguel Luengo, investigador del Grupo de Tecnología de Imágenes Biomédicas de la Universidad Politécnica de Madrid, “se trata de que el juego llegue al mayor número de personas posible. No solo porque es crucial para que la idea llegue a funcionar, sino también porque es un avance en la cultura y la concienciación sobre la tuberculosis”.
Fuente: El País

Ejercicio controlado por videojuegos para pacientes con hemofilia 

La práctica de ejercicio físico a través de juegos interactivos como los videojuegos puede mejorar las condiciones físicas de los pacientes con hemofilia y, por tanto, mejorar la calidad de vida de este grupo de pacientes.
El trabajo se basa en la monitorización y control de programas de realización de actividad física para la profilaxis y tratamiento del daño musculoesquelético en los pacientes con hemofilia a través del sensor Kinect. El paciente podrá realizar la rutina de ejercicios desde casa y se irá ajustando esa actividad a medida que el paciente va mejorando.
Fuente: El periódico

Valoración 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Necesitas ser un usuario registrado)
Loading ... Loading ...
Fecha de última modificación del artículo: 20/04/2015
Otros artículos del autor
Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies analíticas de terceros. Si Vd. continúa navegando por el sitio web manifiesta consentir su instalación y uso. Para más información, pulse aquí
Aceptar