Blog


Equipo EspidiDoctor @espididoctor

Redes sociales, apps, wearables y teleasistencia

responder-en-redes-sociales

Infografía sobre ¿Como responder en las redes sociales?

Fuente: TreceBits

La digitalización de los terminales de teleasistencia domiciliaria tendría que ser una prioridad

En un interesante curso sobre ‘Buenas prácticas en servicios sociales’ celebrado el pasado mes de Septiembre Serafín Quintanilla habló de los servicios que necesitan las personas y versó sobre la necesidad de centrarse en las personas, creando servicios para las personas y desarrollando tecnologías que soporten cada uno de esos servicios. Hay que pensar en los servicios que necesita “LA” persona y desarrollar tecnologías alrededor de “LA” persona.
Fuente: Teleasistencia

El farmacéutico, clave para prescribir apps de calidad

Según el coordinador de la Comisión de Nuevas Tecnologías de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC), José Calle, “la recomendación de este tipo de apps supone una aportación de valor que puede salvar de más de un problema de salud al paciente”.
De ahí la importancia de concienciar a los profesionales de la Oficina Farmacia sobre su “responsabilidad” a la hora de recomendar aplicaciones, ya que “no todas valen”. “Hay más de 100.000 aplicaciones sanitarias, pero la verdad es que la inmensa mayoría no sirven. Por ejemplo, hay muchas que no cumplen con la ley de protección de datos”, alerta José Calle.
Aunque cada vez hay más especialistas familiarizados con esta nueva labor 2.0, los expertos reconocen que todavía existe un largo camino por recorrer.
Fuente: ConSalud.es

Un ordenador en el botón de la chaqueta

Brian Krzanich, consejero delegado de Intel, lo tiene claro: “En 2016, podremos meter un ordenador en el botón de la chaqueta. Esa es nuestra meta, seguir investigando e impulsando la miniaturización de chips”. En su opinión, el verdadero estallido llegará de la mano del Internet de las cosas, como se denomina a la interacción entre varios dispositivos conectados entre sí sin necesidad de un ordenador para ello. El sector de los wearables se presenta como la próxima gran revolución.
Fuente: El País

Valoración 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Necesitas ser un usuario registrado)
Loading ... Loading ...
Fecha de última modificación del artículo: 02/03/2015
, , ,
Otros artículos del autor
Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies analíticas de terceros. Si Vd. continúa navegando por el sitio web manifiesta consentir su instalación y uso. Para más información, pulse aquí
Aceptar