Blog


Equipo EspidiDoctor @espididoctor

Redes Sociales, ePacientes y telemedicina

Google cambia de look: así es su nuevo logotipo

¿Conoces a los epacientes?

El ePaciente es aquel que hace uso de los medios de información a su alcance (internet, redes sociales, medios de comunicación, asociaciones, etc.) para obtener conocimientos acerca de dolencias que le afectan o sospecha que le pueden afectar en un futuro. El epaciente rompe pues el molde en el organigrama sanitario tradicional. Dicho individuo adquiere conocimientos por su cuenta, investiga e incluso puede llegar a sugerir a los que le tratan terapias o productos que resulten más eficaces para la enfermedad que le aqueja.
¿Qué opinas al respecto? ¿Tienes ePacientes en tu consulta?
Fuente: Cofares Digital

Las marcas invertirán + en RRSS a pesar de los problemas para medir las acciones 

Las redes sociales son una presencia casi obligatoria en la estrategia de marca. Pero hoy en día aún no hay mecanismos claros de edición de su éxito o su fracaso. En el mundo de la empresa aún no existe un sistema incuestionable para medir el retorno de la inversión en social media.

Pero según un estudio de la Fuqua School of Business de la Universidad de Duke, a pesar de que no pueden medir los resultados y que no saben qué es lo que está pasando realmente con su inversión en redes sociales, los CMO planean aumentar sus presupuestos en social media en los próximos cinco años.
¿Tienes #RRSS de tu consultorio, hospital, etc? ¿Sabes cuál es su retorno? ¿Crees que vale la pena invertir en ellas?
Fuente: PuroMarketing

La era de la información: 5 claves de su futuro

1. La economía de la información
2. Ecosistemas conectados
3. Toma de decisiones aumentada
4. Comunicación multi-sensorial
5. Tecnología pro-preservación de la privacidad
Fuente: BBVA INNOVATION CENTER

Con telemedicina se puede prevenir la ceguera por diabetes 

Según la Organización Mundial de la Salud en 2030 se incrementará en 30 por ciento la retinopatía diabética. Además, la Asociación Americana de la Diabetes dice que 5 millones de personas sufren de diabetes en Latinoamérica. En Colombia se considera que un 35 por ciento de la población tiene diabetes o está tomando algún medicamento para controlarla y por lo cual no está exenta de tener en el futuro una retinopatía diabética.

Gracias a la telemedicina, desde un hospital de primer nivel ubicado a Km de distancia se puede enviar una foto para que al otro lado un optometrista pueda diagnosticar al paciente que tenga deficiencias visuales y así prevenir la ceguera por diabetes.

Así pues también en optometría la telemedicina puede ser muy útil para la prevención y diagnóstico de enfermedades.
Fuente: Opinión&Salud.com

Valoración 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Necesitas ser un usuario registrado)
Loading ... Loading ...
Fecha de última modificación del artículo: 04/09/2015
, , ,
Otros artículos del autor
Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies analíticas de terceros. Si Vd. continúa navegando por el sitio web manifiesta consentir su instalación y uso. Para más información, pulse aquí
Aceptar