Blog


Equipo EspidiDoctor @espididoctor

Redes sociales, telemedicina y eSalud

España, preparada para la m-health

España, preparada para la m-health pero desapercibida en el mercado

Un informe de la consultora research2guidance ha analizado el ámbito de las apps en 26 países europeos. Según el informe España es objetivamente el cuarto país mejor preparado para la m-health, solo por detrás de los países nórdicos y a un nivel similar a Reino Unido. Pero, en cambio, la percepción que del país tienen los desarrolladores, lindante con el desconocimiento, hace que globalmente sea considerado un país de rango medio para empezar un negocio de salud móvil.

Según la consultora Zuzana Vrapova, que presentó el estudio, parece pues, que el problema es de comunicación con los desarrolladores.
Fuente: El Mundo

Tener un blog en LinkedIn, utilizar keywords, describirse con puestos de trabajo reales… 

Infografia con 7 consejos para optimizar tu perfil en linkedin.
Fuente:  DECONOMIA

La telemedicina acorta las distancias de atención médica en nicaragua

Una red de telemedicina que busca conectar a ocho hospitales rurales del país centroamericano y desde 2009 ha logrado atender a distancia a más de 2.000 pacientes.
La idea es simple pero efectiva: emplear las tecnologías actuales al servicio de la atención médica. Actualmente es posible hacer, por ejemplo, un ultrasonido en Puerto Cabeza y enviar los exámenes de sangre y estudios a Managua, donde un equipo multidisciplinario puede arrojar un pronóstico más preciso, orientando con esa comunicación a los doctores locales. También puede determinarse si es necesario el traslado del paciente o si puede hacerse el seguimiento a distancia.
Actualmente, se busca potenciar la red para abarcar la mayor parte de las situaciones críticas y lograr una mejor conexión entre hospitales, constituyendo protocolos para la atención a distancia.
Fuente: IQ Latino

Internet y Salud en las organizaciones sanitarias: alguien no se está enterando de nada

Interesante reflexión de Serafín Fernández-Salazar @LaFactCuidando

  • El consumo de información de salud a través de Internet por parte de los ciudadanos no deja de aumentar.
  • La mayoría de centros y organizaciones sanitarias han apostado por crear una página web (unidireccional), crear un par de perfiles en redes sociales (Twitter y Facebook) y abandonar la web y las redes a un uso residual 1.0
  • Muy pocos proyectos elaborados por profesionales (de manera voluntaria) han tenido un reconocimiento por parte de las organizaciones sanitarias.
  • A la hora de la verdad, puedo tener un catálogo de aplicaciones móviles saludables, pero no tengo wifi en mi centro, y en algunos casos, Internet.

Fuente: La Factoria Cuidando 

Valoración 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Necesitas ser un usuario registrado)
Loading ... Loading ...
Fecha de última modificación del artículo: 12/06/2015
, , ,
Otros artículos del autor
Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies analíticas de terceros. Si Vd. continúa navegando por el sitio web manifiesta consentir su instalación y uso. Para más información, pulse aquí
Aceptar