Blog


Equipo EspidiDoctor @espididoctor

Redes sociales, wearables y telemedicina

wearables para la esalud

Twitter se reforma: ahora publica tuits de personas que no se siguen

La red de ‘microblogging’ ha modificado las normas de uso y a partir de ahora los usuarios verán contenidos de perfiles desconocidos con el fin de convertir la cronología en algo “más relevante e interesante” para ellos, según la compañía.
La selección de este contenido se hará, según afirman, “teniendo en cuenta ciertas variables, que incluyen lo popular que sea o cuanta gente de la que sigues está interactuando con él”. El objetivo: “hacer tu timeline más relevante e interesante”, concluyen.
Fuente: La Vanguardia

 

Un wearable para la detección precoz de la enfermedad neurológica relacionada con la diabetes común

Un grupo de investigadores ha desarrollado un pupilómetro que escanea los ojos del paciente para detectar signos tempranos de la neuropatía autonómica diabética – una condición que afecta progresivamente los nervios autónomos controlan los órganos vitales. Este tipo de detección temprana permite un tratamiento precoz, lo que lleva a mucho mejores resultados de salud para el paciente.
Fuente: ScienceDaily

 

La telemedicina aplicada a la diálisis peritoneal en España reduce las visitas programadas al hospital

Con la telemedicina se ha conseguido que el profesional se acerque al domicilio del paciente y observarle en su medio habitual, ya que tanto a través de la teleconsulta como mediante la telemetría de los datos que proporciona la máquina cicladora, “el nefrólogo continúa teniendo la misma capacidad de valoración de la situación clínica del paciente”.

La videoconferencia permite la teleconsulta para facilitar el planteamiento de problemas clínicos nefrológicos y uso de fármacos, y la telemetría permite, tras el análisis de los datos recibidos, reprogramar la máquina cicladora y reajustar el esquema de diálisis si fuera preciso.
Fuente: lainformación.com

 

Valoración 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Necesitas ser un usuario registrado)
Loading ... Loading ...
Fecha de última modificación del artículo: 02/03/2015
, , , , ,
Otros artículos del autor
Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies analíticas de terceros. Si Vd. continúa navegando por el sitio web manifiesta consentir su instalación y uso. Para más información, pulse aquí
Aceptar