Blog


Equipo EspidiDoctor @espididoctor

Redes sociales y tecnología en el ámbito de la salud

relación médico paciente

Nuevas iniciativas de participación del paciente en el área sanitaria

El cambio de modelo en la relación salud-cuidadanía, ha dado lugar al surgimiento de iniciativas en el área sanitaria. Muchas de ellas ya están consolidadas en el tejido social e institucional, otras despuntan como proyectos que tendrán un intenso seguimiento. No obstante, no dejan de ser una parte iniciática de lo que compondrá el asentamiento de los nuevos valores centrados en el paciente y en su participación en el sistema de salud.
Fuente: IACS Blog

Instagram por fin se toma en serio su web: ya puedes buscar con hashtags y localizaciones

Después de renovar por completo su aspecto, y que ya se podamos guardar nuetsra fotos con una mejorresolución, ahora Instagram implementa la función de poder utilizar hashtags o localizaciones para explorar el contenido de la red social.
Por fin, pues, cada vez que hagamos click sobre un hashtag o localización accederemos a una página que nos mostrará las fotografías destacadas y las más recientes que haya publicado cualquier usuario, lo sigamos o no, utilizando los mismos términos. Una buena notícia, ¿no?
Fuente: Genbeta

Un láser, la alternativa a los pinchazos para los enfermos de diabetes 

Un equipo de investigadores en la Universidad de Leeds ha creado un dispositivo que hace uso de un láser de baja potencia para medir los niveles de glucosa en sangre sin que haya que penetrar en la piel. El sistema podría evitar las molestias, dolores e incomodidades que ofrecen los métodos actuales, y ya se está planteando su integración en alguna solución “ponible”.
Los responsables de este desarrollo explican que esperan desarrollar dos versiones del dispositivo: uno en forma de sensor táctil similar a un ratón para el ordenador, y el otro será un dispositivo ponible que permitirá la monitorización continua de estos pacientes. Esa última opción será especialmente valiosa en jóvenes con diabetes de tipo 1, explican estos investigadores.
Fuente: Xataka

Las redes sociales ayudan a posicionarse al comunicador de salud por encima de gurús y curanderos

Julio Mayol, todo un referente en eSalud de España, entiende las ventajas de las redes sociales en términos de posicionamiento. Durante el curso de verano ‘¿Cómo innovar en la comunicación en salud?’, organizado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo por el Instituto Roche, el director de Innovación del Hospital Clínico San Carlos indica que las redes sociales ayudan a ‘posicionarse por encima de gurús y curanderos que se aprovechan de la incertidumbre de las crisis y del miedo de los ciudadanos para sacar provecho’. Sin embargo, lamenta que como sociedad, no hemos sabido imponernos a ellos: ‘Ni en el ámbito político ni en el sanitario’, matiza.

‘Seguimos utilizando las redes sociales para competir con otros usuarios, bombardear información sobre salud a nuestros seguidores e imponerle a nuestro público lo que tiene que hacer. No hemos entendido comunicación en salud es bidireccional y que la competencia y la falta de escucha van en contra de la filosofía colaborativa 2.0’, asegura.
Fuente: prnoticias

Valoración 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Necesitas ser un usuario registrado)
Loading ... Loading ...
Fecha de última modificación del artículo: 31/07/2015
, ,
Otros artículos del autor
Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies analíticas de terceros. Si Vd. continúa navegando por el sitio web manifiesta consentir su instalación y uso. Para más información, pulse aquí
Aceptar