Blog


Equipo EspidiDoctor @espididoctor

Regulación de las apps, impresión en 3D y telemedicina

Wearable and smartwatch technology

¿Y quién regula las ‘Apps’ de prácticas clínicas? 

En la 37 edición del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), se ha insistido en la necesidad de contar con un organismo que regule aquellas ‘Apps’ que están relacionadas con las prácticas clínicas.
Según el secretario del grupo de trabajo de Nuevas Tecnologías de Semergen, Raúl Piedra Castro “hay una amplia gama de oferta de aplicaciones móviles tanto para formato android como IOS, pero no hay una agencia capaz de regular cuáles son las ‘Apps’ que, realmente, son útiles para las actividades diarias de un médico de Atención Primaria o cualquier otra especialidad sanitaria”.
En este sentido, recalca las dificultades que existe para distinguir cuáles aplicaciones aportan o no un valor añadido a la consulta del médico.
Fuente: Redacción Médica

Imprimen en 3D micro-agujas para administrar fármacos

Investigadores con sede en las universidades de Akron y Texas, Estados Unidos han desarrollado una nueva técnica para crear una especie de tabla con agujas ‘micro-impresas’ en 3D capaces de administrar fármacos.
Según los científicos la tabla cargada de fármacos sería útil para la administración transdérmica de un medicamento quimioterapéutico, fabricado utilizando microstereolitografía.
Fuente: Infosalus

Desarrollan un aparato para detectar cardiopatías en 10 minutos con 2 gotas de sangre

Un proyecto europeo liderado por el Centro de Tecnología Nanofotónica de la Universidad Politécnica de Valencia crea un nuevo dispositivo que pretende facilitar la detección rápida, ultrasensible y simultánea de diversos biomarcadores cardíacos de relevancia.
El coordinador del proyecto Phocnosis e investigador del CTN, Jaime García “La idea es que con este dispositivo se puedan hacer análisis pero de forma rápida y cuando una persona llegue a urgencias con un caso agudo se puedan medir los marcadores adecuados para confirmar o descartar si está en riesgo de sufrir un problema cardiaco grave”, ha agregado.
Fuente: 20 minutos

Telemedicina, acortando distancias en la salud

  • ¿Qué comprende la Telemedicina?
  • ¿Cuáles son los beneficios de la Telemedicina?
  • ¿Desventajas de la Telemedicina?
  • ¿Qué se ha logrado hasta hoy en el mundo con esta práctica?
  • ¿Qué esperamos de la Telemedicina para el futuro?

Fuente: Zambia Soluciones

Valoración 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Necesitas ser un usuario registrado)
Loading ... Loading ...
Fecha de última modificación del artículo: 05/11/2015
, ,
Otros artículos del autor
Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies analíticas de terceros. Si Vd. continúa navegando por el sitio web manifiesta consentir su instalación y uso. Para más información, pulse aquí
Aceptar