Blog


Equipo EspidiDoctor @espididoctor

Reputación online y gestión de las redes sociales

Redes sociales y engagement

Mejores extensiones y plugins para Linkedin de Chromes

Linkedin requiere establecer una adecuada estrategia y dedicarle tiempo. Hay una serie de plugins (extensiones) para nuestro navegador Chrome que van a hacer nuestro trabajo más productivo y van a extender las funcionalidades de Linkedin de una manera muy interesante.
Fuente: javiergomez.eu

 

34 Herramientas para la gestión de redes sociales en una infografía

Fuente: Tics y formación

 

La clave del retuit: ¿una cuestión de ciencia o de habilidad humanas

Un estudio realizado por  tres científicos en informática señala que los mejores tuits son los que contienen información más clara, usan un lenguaje que se alinean al de los mensajes anteriores y a la comunidad a la que van dirigidos y los que imitan los titulares de noticias en su estructura. Entre las parejas de tweets analizados, el sistema informático adivinó con una eficiencia de 67% las veces que un tuit tenía más oportunidades de ser compartido en comparación con los humanos que consiguieron predecir en un 61% de las veces.
Fuente: ticbeat

 

Cómo debemos mantener nuestro CV digital

  • No usar una cuenta Hotmail ó AOL
  • Tener cierta presencia en Google
  • Tuitear con cierta presencia
  • Tener cuidado con las fotografías que se exponen
  • Tener un selfie en el perfil de linkedIn no es aceptable

Fuente: ABC

 

Cómo mantener la buena reputación

En 2012 las empresas entendieron que lo importante no era tanto conseguir el máximo de seguidores sino prestar atención a sus comentarios. Vieron que podían obtener ventajas haciéndolo. Hacer un seguimiento de los textos y comentarios sobre sus marcas que se publican en los periódicos online, en los blogs y en las redes sociales les permite intentar poner freno a posibles crisis derivadas de quejas de los clientes o a los bulos que se propagan (y la rapidez es clave en este asunto). En algunos casos además les ayuda a decidir aumentar o disminuir la producción de ciertos productos. También les facilita cuantificar el coste de una campaña o nueva gama de producto tras su lanzamiento. Y lo último: les ayuda a decidir sus estrategias en función de lo que se habla en la Red.
Fuente: El País

Valoración 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Necesitas ser un usuario registrado)
Loading ... Loading ...
Fecha de última modificación del artículo: 02/03/2015
, ,
Otros artículos del autor

Una Respuesta

  1. Luis Madera CAT el dia ha dicho:

    Todo esto es muy complejo y se usan demasiadas palabras raras, me gustaría un lugar más sencillo y fácil de entander

Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies analíticas de terceros. Si Vd. continúa navegando por el sitio web manifiesta consentir su instalación y uso. Para más información, pulse aquí
Aceptar