Blog


Equipo EspidiDoctor @espididoctor

Salud y comunicación

Salud y comunicación

Entrevista a Inma Grau investigadora en salud y comunicación 

Inma Grau (@Inma_Grau) es investigadora social en comunicación y salud. Fue la impulsora de Fórum Clínico, plataforma virtual de comunicación entre pacientes pionera en España. Recientmente se ha embarcado en una nueva aventura, la Fundación ISYS (Internet, Salud y Sociedad @FundacioniSYS), para desarrollar proyectos de salud sociales en internet. Profesional incombustible, Inma también ha aprovechado la experiencia de pasar por un cáncer de mama para desarrollar Xemio, una app que ayude a las pacientes a gestionar los efectos secundarios de la quimioterapia.
Fuente: mHealth

De los chips cutáneos al transhumanismo

En el Salón de Electrónica de Berlín del 2015 se ha utilizado un innovador sistema de gestión de entrada de asistentes y participación en eventos a través de una serie de implantes subcutáneos del tamaño de un grano de arroz.
Según sus creadores estos chips son muy básicos pero podrían complicarse mucho más aportando nuevas funciones como la localización, forma de pago, etc.
La posibilidad de conectar estos chips implantados a través de tecnología NFC a nuestros móviles nos convertirían en ciborgs de primera generación. ¿Queremos serlo? ¿Estamos dispuestos a ello?
Fuente: SoMaMFyC

¿A qué suenan los podcast de salud?

El podcast es una de las herramientas más desconocidas por el gran público y por algunas empresas, pero muchos “marketeros” y comunicadores han descubierto su gran poder de comunicación. Por esa razón, es utilizado como un medio más para realizar divulgación sanitaria. A su favor, está que su contenido es asíncrono, se puede consumir en cualquier momento y lugar, frente al contenido de audio tradicional, el de la radio convencional, que debe escucharse en tiempo real.
¿Puedes imaginar las veces que se han buscado las palabras “podcast” y “radio online” en Google en España?
Fuente: planneando

Cómo alcanzar tus metas de las redes sociales

Incrementar tu alcance en las redes sociales, por ejemplo, es una meta muy buena. Pero, ¿cuál es tu punto de referencia para el éxito? ¿Son 50 seguidores? ¿O son 500 seguidores? ¿Y en qué red social? Si tu meta no es muy específica, nunca sabrás realmente cómo llegar hasta ella. Desarrolla metas que sean claras, específicas, medibles y que no se pueden malinterpretar.

  • Haz que tus metas sean específicas.
  • Pon marcas que sean medibles.
  • Haz que tu meta sea alcanzable
  • La relevancia es importante

Fuente: Adveischool

 

Valoración 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Necesitas ser un usuario registrado)
Loading ... Loading ...
Fecha de última modificación del artículo: 20/11/2015
Otros artículos del autor
Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies analíticas de terceros. Si Vd. continúa navegando por el sitio web manifiesta consentir su instalación y uso. Para más información, pulse aquí
Aceptar