Blog


Equipo EspidiDoctor @espididoctor

Sobre Apps, coaching y e-Pacientes

Comunicación médico y paciente

Una aplicación móvil para la toma de decisiones clínicas dermatológicas

‘Dermacomp’ , una aplicación móvil destinada en exclusiva a dermatólogos, que incorpora herramientas de ayuda a la toma de decisiones clínicas en el diseño y la prescripción de fórmulas magistrales o medicamentos personalizados. Por ahora sólo es compatible con dispositivos Apple.
Fuente:  informativostelecinco.com

Viabilidad del coaching de salud con smartphones

Un estudio avala la posibilidad de que el coaching de salud sea posible con smartphones para personas de estratos socioeconómicos más bajos. El objetivo del estudio fue desarrollar y probar el acompañamiento a través de teléfonos inteligentes. El estudio demostró una mejora de la gestión del comportamiento de la diabetes tipo 2, en una población de estratos socioeconómicos bajos y con un mínimo de experiencia en el uso del teléfono intelegente.
Fuente: JMIR Publications

Cómo son y dónde están los e-Pacientes en España

- “Una medicina más participativa proporciona responsabilidad compartida y que los pacientes tengan la capacidad de ayudar a los médicos”.
- “El paciente puede ayudar a sanar la sanidad”.
- “En nuestro país tenemos médicos que creen en la idea de “empoderar” al paciente, como Julio Mayol o Salvador Casado. Ambos defienden que “la curación empieza por la comunicación”.
- “Lo más importante, nos recordó David, es que los pacientes se sientan responsables y aprendan a preguntar sin miedo, en el mundo offline y online”.
Fuente: Publicidad y Salud

Valoración 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Necesitas ser un usuario registrado)
Loading ... Loading ...
Fecha de última modificación del artículo: 02/03/2015
, ,
Otros artículos del autor
Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies analíticas de terceros. Si Vd. continúa navegando por el sitio web manifiesta consentir su instalación y uso. Para más información, pulse aquí
Aceptar