Blog


Equipo EspidiDoctor @espididoctor

Sobre apps de salud y reputación online

App seizAlarm

Una app que permite al usuario avisar en caso de episodio epiléptico

SeizAlarm es la primera app de este estilo compatible con el Apple Watch. La aplicación permite hacer una solicitud de ayuda inmediata o con retraso. Este último tipo de petición es la más útil para pacientes que reciben avisos por parte de su organismo cada semana, aunque luego estos no se traduzcan en un verdadero ataque.
Según el joven Greg Pabst diagnosticado de epilepsia e  ideólogo de la app , “sólo se pide ayuda cuando se cumple un plazo de tiempo de entre 45 y 60 segundos, a menos que el usuario cancele antes. Si por el contrario este deja de responder por culpa de las convulsiones, puede tener la tranquilidad de que alguien llegará para socorrerle”.
Fuente: TeKnautas

Cómo construye un profesional sanitario su reputación online

Con la llegada de las TIC a la salud, muchos profesionales sanitarios se han puesto a construir su propia reputación online en Internet. Y la primera pregunta que aparece es,
¿la construyo yo o la construyen los demás en base a lo que perciben de mi? Y si es lo segundo, ¿qué hago para que la construyan como a mi me gustaría que fuera?

Pero ¿qué es la reputación online? ¿Por dónde hay que empezar? ¿Cuando termina el proceso?
Si te interesa este tema vale la pena que leas este buen artículo de Javier J. Díaz en La eSalud que queremos.
Fuente:  La eSalud que queremos

El 061 crea una aplicación móvil para consultar los fármacos más frecuentes en emergencias 

Una app para incrementar la seguridad de los pacientes asistidos y reforzar el conocimiento y manejo de fármacos que utilizan los propios profesionales del 061. Así, el contenido de la guía farmacológica, en permanente actualización, sigue una información contrastada y válida de la indicación, dosis, contraindicación e interacciones de los fármacos de mayor uso en la práctica diaria de los profesionales de urgencias y emergencias sanitarias.  Esta aplicación es de gran utilidad para los profesionales sanitarios que trabajen en el entorno extrahospitalario y en situaciones críticas, dado que les permite consultar de una manera ágil e inmediata, en cualquier momento y desde cualquier lugar, las fichas de los fármacos utilizados con más frecuencia a través de índices y filtros que facilitan su búsqueda.
Fuente: Junta de Andalucía, Consejería de Salud

MoleScope: Diagnosticando cáncer de piel con el smartphone

MoleScope es un pequeño accesorio que se sujeta sobre la cámara del iPhone, y que actúa para iluminar y magnificar los lunares sospechosos. Se utiliza para capturar las imágenes y poder pasarlas posteriormente a su dermatólogo para una opinión profesional. La aplicación se puede configurar para recordar al paciente la toma de instantáneas a intervalos determinados, lo que permitiría una estrecha vigilancia de aquellos lunares potencialmente peligrosos y que podrían convertirse en melanomas.
Fuente: smarTherapy

Valoración 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Necesitas ser un usuario registrado)
Loading ... Loading ...
Fecha de última modificación del artículo: 19/06/2015
, , ,
Otros artículos del autor
Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies analíticas de terceros. Si Vd. continúa navegando por el sitio web manifiesta consentir su instalación y uso. Para más información, pulse aquí
Aceptar