Blog


Equipo EspidiDoctor @espididoctor

Sobre apps, internet y facebook

salud digital

Prevención enfermedades, tema de salud más demandado por la sociedad

La prevención de enfermedades es uno de los temas más demandados por la sociedad en los medios de comunicación e internet, junto con información sobre las propias patologías, han explicado a Efe periodistas y comunicadores expertos en salud.
El tratamiento de la temática sanitaria en los medios de comunicación es bueno, pero los ciudadanos demandan cada vez más información útil sobre salud en su vida diaria: detalles sobre enfermedades, prevención y recomendaciones sobre hábitos de vida saludable.
Fuente: El día

El Hospital de La Fe crea una app de medicina consultiva 

Una app de medicina consultiva en la que han participado más de 50 profesionales de los tres servicios del área: Endocrinología y Nutrición, Medicina Interna y Enfermedades Infecciosas. Además han colaborado también otras especialidades como Hematología y Cirugía.
La aplicación desarrolla un manual con el objetivo de que el paciente esté en las mejores condiciones posibles a la hora de someterse a una operación, tratando de evitar complicaciones postoperatorias, que es el principal motivo de interconsulta hospitalaria.
Fuente: socialmediatica

Los usuarios de Facebook actualizan menos que antes

En el tercer trimestre de este año solo el 34% de la comunidad de Facebook declaró haber actualizado su estado en la red social, un porcentaje que en el mismo período del año anterior fue del 50%.
¿Qué pasaría si en una plataforma que se mueve gracias a lo que actualizan sus usuarios cada vez menos de éstos lo hicieran?
Fuente: TICbeat

La camiseta ‘hi-tech’ que reacciona al sudor

El Instituto Tecnológico de Massachusetts ha creado BioLogic, una prenda alimentada por bacterias que cambia de forma con el calor.
Las bacterias, denominadas Bacillus subtilis natto y cultivadas en un laboratorio, se fijan en el tejido por medio de un sistema de bioimpresión con la resolución de una micra, que lo transforman, según sus creadores, en una “segunda piel”. La biopiel reacciona al calor y sudor del cuerpo y abre pequeñas aletas para facilitar que se drene el sudor y se enfríe la piel.
Fuente: El País

 

Valoración 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Necesitas ser un usuario registrado)
Loading ... Loading ...
Fecha de última modificación del artículo: 06/11/2015
, ,
Otros artículos del autor
Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies analíticas de terceros. Si Vd. continúa navegando por el sitio web manifiesta consentir su instalación y uso. Para más información, pulse aquí
Aceptar