Blog


Equipo EspidiDoctor @espididoctor

Sobre videojuegos, apps, wearables y redes sociales

Videojuego

VirtualRehab para la rehabilitación física

Un software con 9 juegos que permiten rehabilitar distintas funciones motoras a través de programas personalizados de rehabilitación física. Destacan los ejercicios destinados a rehabilitar los problemas de equilibrio y la falta de coordinación, los trastornos del movimiento y de la postura y los déficits motores, entre otros.
Fuente: Diagnostrum

Traductor de síntomas de salud en 18 idiomas

¿Estás de viaje y no sabes cómo decir que tienes dolor de barriga? Hace poco que has llegado al país y aún no dominas la lengua? Con la ayuda de este traductor en 18 idiomas podrás explicar cuáles son los síntomas que tienes al farmacéutico o al médico. Seguro que te será de utilidad.
El traductor de síntomas es una herramienta multilingüe útil para la prevención de la salud.
FuenteCol·legi de Farmacèutics de Barcelona

Lo último en el autocuidado de la salud

Un mundo más conectado, la preocupación por el bienestar y el difícil acceso a los servicios médicos han impulsado el auge de las tecnologías del autocuidado.
Según Carlo Vinicio Caballero Uribe, internista y reumatólogo con doctorado en Comunicaciones no es que las personas se autodiagnostiquen, sino que tengan un registro de información que luego puedan mostrarles a su médico”.
FuenteEl Tiempo

Un wearable que monitoriza a los enfermos hepáticos crónicos

Unos 29 millones de europeos tienen enfermedad hepática crónica. Es una de las causas más comunes de muerte en la UE y los médicos creen que decenas de miles de muertes prematuras podrían evitarse con un mayor seguimiento médico una vez diagnosticada la afección.
El proyecto D-HÍGADO tiene como objetivo ayudar a los pacientes con enfermedad hepática avanzada. Se trata de devolver el control al paciente desarrollando un wearable de sistema de seguimiento y apoyo en casa conectado a un sistema central de gestión de pacientes de hígado en el hospital. El proyecto se centra en mejorar la calidad de vida de los pacientes en un estadio avanzado de la enfermedad.
FuenteNews Medical

Cómo hablar en las redes sociales

¿Recuerdas la última vez que leíste el periódico? , ¿lo leíste o lo hojeaste por encima? Pues posiblemente lo escanearías en busca de tus propios intereses, detectando títulos, imágenes o colores que no te dejaran indiferente. Pues éste es el reto al que día a día debes enfrentarte si eres creador de contenido en redes sociales. El minuto a minuto es más importante de lo que te imaginas.
Fuentebilnea

Twitter cambia de estrategia: del texto al vídeo

Por un lado, el texto, su esencia, los 140 caracteres iniciales, pierde relevancia. Twitter quiere ser el ganador en la batalla del vídeo en móviles. Por otro, la línea temporal. Desde sus comienzos Twitter fue un lugar para ver qué sucedía en tiempo real.
Según los planes desvelados por la junta directiva, se podrá subir vídeo desde el móvil a comienzos de 2015. Se pasará de los seis segundos de Vine, escasos y que obligan a usar otra aplicación, a añadirlo directamente en el mensaje. Por otro, la línea temporal.
FuenteEl País

Valoración 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Necesitas ser un usuario registrado)
Loading ... Loading ...
Fecha de última modificación del artículo: 02/03/2015
, ,
Otros artículos del autor
Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies analíticas de terceros. Si Vd. continúa navegando por el sitio web manifiesta consentir su instalación y uso. Para más información, pulse aquí
Aceptar