Blog


Equipo EspidiDoctor @espididoctor

Sobre eSalud, redes sociales, telemedicina y wearables

Cloud Computing

eSalud y la nube. ¿Subir o no subir?

Ha sido en los últimos años cuando el concepto ‘cloud computing’ ha sufrido un importante auge.
La nube permite poner al alcance de cualquier compañía una serie de recursos que antes sólo estaban al alcance de unas pocas compañías con grandes recursos económicos.
Sin embargo la seguridad de la información en el entorno sanitario (crítica, como ya sabemos todos), la dependencia de las comunicaciones y otros factores hacen que aún sintamos recelo a emplear este tipo de tecnología en el mundo de la salud.
Su flexibilidad y adaptabilidad a las necesidades de cada momento son indudables y el progresivo abaratamiento de los costes hace que las organizaciones sanitarias puedan plantearse el salto. La pregunta de ¿subir o no subir? debería ser reescrita por un: la nube, ¿cuándo?
Fuente: Hablando de eSalud

10 reglas infalibles para triunfar en las redes sociales

  1. Publique regularmente
  2. Apueste por el contenido relevante
  3. Contenido único
  4. Compartir y retuitear
  5. No se quede sólo en las grandes plataformas
  6. Ayude a sus seguidores
  7. No tenga miedo a los formatos
  8. Aprenda de sus errores
  9. Automatice lo menos posible
  10. Anime a sus empleados a participar

Fuente: marketingdirecto

Un proyecto de telemedicina que permite a los pacientes asumir el control de su enfermedad, tema de #EnRed

La tecnología ha irrumpido con fuerza en el sector sanitario hasta tal extremo que el nuevo modelo sanitario europeo está cada vez más centrado en el fomento del control de los pacientes de su propia enfermedad gracias al uso de las nuevas tecnologías.
PALANTE, es un proyecto que persigue el empoderamiento de los pacientes a través de la telemedicina y las tecnologías de la información y la comunicación. El objetivo principal es capacitar a los pacientes para que puedan tomar decisiones sobre su salud, de forma que asuman un papel activo en su cuidado y colaboren eficazmente con el equipo sanitario.
Fuente: Radio y Televisión de Andalucía

El gran futuro y usabilidad de los wearables y «dispositivos inteligentes» para nuestros mayores

La utilidad de estos dispositivos para cualquier usuario es conocida, puesto que son compatibles con las tecnologías que usamos en el día a día. En cambio, hay un uso que es muy útil y que en algunos casos no se sabe apreciar, el uso de los wearables con el fin de ayudar a los mayores, en especial, a los que tienen alguna enfermedad relacionada con la memoria.
En realidad, estos dispositivos poseen un gran potencial para que puedan ayudar a dichos enfermos y a cualquier persona en general que lo necesite.
Fuente: IMSERSO

 

Valoración 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Necesitas ser un usuario registrado)
Loading ... Loading ...
Fecha de última modificación del artículo: 13/11/2015
, ,
Otros artículos del autor

4 Respuestas

  1. Francisco Tapiado el dia ha dicho:

    Por si interesa les dejo un enlace por aquí haci mi blog, más concretamente la categoría de anatomía, donde tengo varios artículos interesantes http://cual-es-el.com/anatomia/

    Gracias.

  2. IskiUski Jewellery el dia ha dicho:

    IskiUski is webmaster of IskiUski.com Jewellery and deals in online shopping in India. Here you can get information on Earrings Women, Diamond Pendant with Price, Gold Chain for Women with Price and more.
    Visit: http://www.iskiuski.com/

  3. Felipe Luis el dia ha dicho:

    Gracias, muy interesante.

  4. Felipe Luis el dia ha dicho:

    Espidoctor

Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies analíticas de terceros. Si Vd. continúa navegando por el sitio web manifiesta consentir su instalación y uso. Para más información, pulse aquí
Aceptar