Blog


Equipo EspidiDoctor @espididoctor

Sobre telemedicina, teleasistencia y Google Analytics

Buscar médico

España, líder europeo en telemedicina y quinto país en apps de salud

España es líder europeo en solicitar cita por Internet. Si la media en Europa está en el 13%, nuestra tasa se halla en el 36%. Es decir, España se convierte en el segundo país europeo en solicitud de cita vía online, solo superada por Finlandia. Pero no solo pedir cita. La Agenda Digital de la Comisión Europea, basándose en los datos del informe sobre el uso de las TIC en hogares publicados por Eurostat, informa sobre el uso de Internet para realizar consultas sobre salud.
Fuente: FAMMA

Un dispositivo de telemedicina para pacientes con Párkinson 

Investigadores de la UPC han desarrollado el primer sistema portátil para controlar a las personas afectadas, y así monitorizar su evolución. Este dispositivo logra ofrecer datos en tiempo real sobre la actividad motora de los pacientes, y enviar esta información a los profesionales sanitarios. El proyecto que finaliza el próximo 30 de abril tiene hasta ahora unos resultados preliminares muy positivos. El sistema también consigue analizar en qué fase se encuentra la persona mientras camina o durante sus actividades diarias. La telemedicina llega así por primera vez a los pacientes con Párkinson, actuando de forma directa cuando la persona sufre algún tipo de bloqueo o ralentización.
Fuente: Think Big 

Mochila medicalizada para teleasistencia made in Spain

Se trata de un sistema de monitorización con múltiples parámetros que son transmitidos de forma inalámbrica desde los dispositivos médicos de medición a una aplicación instalable en un ordenador/tablet y, de ahí (también de forma inalámbrica), a una aplicación análoga desplegada en un Hospital o centro de referencia, para así recibir esa información en tiempo real y poder tomar las decisiones pertinentes.
La diferencia y valor de este producto frente a otros sistemas que son capaces de medir parámetros utilizables en el ámbito de la salud es doble: por una parte, utiliza dispositivos médicos profesionales, por lo que la precisión, fiabilidad y garantía de uso para los profesionales médicos es la característica principal de la mochila. Y, por otra parte, la portabilidad y facilidad de uso de la mochila (apenas 8 kg. de peso) permite extender su objetivo, utilización y función inicial (atención en refugios de montaña) a cualquier escenario en el que pueda tener lugar la telemedicina (atención en zonas despobladas, medios de transporte, eventos multitudinarios, etc.).
Fuente: Telefónica

Google Analytics: 4 Acciones efectivas a implementar sin ser un experto

1- Define los objetivos de tu página web en analytics.
2- Trabaja con cuadros de mando personalizados.
3- Crea alertas personalizadas.
4- Activa los datos demográficos de tu página web.
Fuente: Socialblabla.com

Valoración 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Necesitas ser un usuario registrado)
Loading ... Loading ...
Fecha de última modificación del artículo: 06/03/2015
, ,
Otros artículos del autor
Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies analíticas de terceros. Si Vd. continúa navegando por el sitio web manifiesta consentir su instalación y uso. Para más información, pulse aquí
Aceptar