Blog


Equipo EspidiDoctor @espididoctor

Noticias sobre tecnología, diabetes, gmail y google X

interferencia

Mejor evitar las interferencias electromagnéticas 

Una investigación presentada durante el Congreso EHRA EUROPACE – Cardiostim 2015 que ha presentado Carsten Lennerz, del German Heart Centre de Munich (Alemania) aconseja mantener una distancia prudencial ante los smartphones o teléfonos inteligentes y los marcapasos para evitar shocks dolorosos indeseados o pausas en su función. Los marcapasos, avisa Lennerz, pueden detectar de forma equivocada las interferencias electromagnéticas que producen los teléfonos inteligentes como una señal cardíaca, lo que puede provocar el aparato se pare momentáneamente.
Los fabricantes de este tipo de dispositivos y las instituciones reguladoras recomiendan mantener una distancia de seguridad de entre 15 a 20 cm entre los marcapasos y los teléfonos móviles.
Fuente: ABC

Fabrican un parche de insulina «inteligente» para tratar la diabetes

Investigadores de la Universidad de Carolina del Norte (EE.UU.) han diseñado un parche para la diabetes que trabaja rápido, es fácil de usar, y está hecho de materiales no tóxicos y biocompatibles. Según Zhen Gu, de la Universidad de Carolina del Norte «Todo el sistema se puede personalizar para tener en cuenta el peso de la persona diabética y la sensibilidad a la insulina, así que podríamos hacer al parche todavía más inteligente».

El nuevo parche ya ha demostrado su eficacia en animales: tal y como se publica en la revista «PNAS», su uso redujo la glucosa en sangre en un modelo de ratón de diabetes tipo 1 durante de nueve horas. Y aunque se necesitarán más pruebas preclínicas y ensayos clínicos en humanos antes de que el parche se pueda administrar a los pacientes, el enfoque resulta prometedor.
Fuente: ABC

Gmail hace oficial la opción más valiosa en un cliente de correo: deshacer envío

¿Quien no ha enviado alguna vez un correo a la persona equivocada? ¿A quién no le ha ocurrido que en lugar de hacer un Reenviar ha hecho un  Responder?
Pues bien, Google por fin ha hecho oficial que la siempre útil opción de deshacer el envío de correos electrónicos ya está disponible para todos los usuarios de Gmail. De momento ésta útil y esperada opción sólo está disponible en la versión web del cliente de correo electrónico de Google
Fuente: GENBETA

Google X, un wearable que deberá prescribir el médico

Google acaba de presentar su pulsera cuantificadora. Sin embargo, al contrario que soluciones tradicionales que registran la actividad física, la pulsera de Google está centrada específicamente en el segmento de la salud, en el que estos dispositivos podrían tener un impacto notable.

El dispositivo está en fase experimental y ha sido creado por la famosa división de investigación Google X, y según sus responsables es capaz de medir el pulso, el ritmo cardiaco, la temperatura corporal o factores medioambientales como los niveles de ruido o la exposición a la luz solar.
Este wearable no se comercializará como un producto para el usuario final sino que el propósito de uso es convertirlo en un dispositivo médico que se prescriba a pacientes o que se use en pruebas clínicas.
Fuente: xataka

Cómo personalizar tu URL en Facebook 

El objetivo de toda buena red social es conectar a las personas. Con tal objetivo Facebook ha creado una manera de facilitar la búsqueda de miembros. A partir de ahora la red permite personalizar las URLs, y así poder tener una dirección ‘más amigable’ y fácil de detectar para quién nos esté buscando.
Fuente: Social bla bla

Valoración 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Necesitas ser un usuario registrado)
Loading ... Loading ...
Fecha de última modificación del artículo: 03/07/2015
, ,
Otros artículos del autor
Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies analíticas de terceros. Si Vd. continúa navegando por el sitio web manifiesta consentir su instalación y uso. Para más información, pulse aquí
Aceptar