Blog


Equipo EspidiDoctor @espididoctor

Sobre tecnología, esalud y redes sociales

tecnologia

Los hospitales conectados ahorran costes sanitarios

Un informe apunta la importancia de la tecnología en el ámbito hospitalario, en particular en las historias clínicas electrónicas, para ahorrar costes sanitarios.

Los historiales clínicos no solo deben ser interoperables sino que deben ser exportables fuera del hospital y los pacientes tienen que poder acceder a ellos en cualquier momento.
Con unos costes sanitarios cada vez más altos, debidos sobre todo a enfermedades crónicas, no queda más remedio que implementar sistemas de monitorización domiciliaria que sean eficaces e interoperables.
Fuente: la eSalud

El círculo de la salud 

Desde la a Fundación Pro CNIC se ha diseñado una aplicación que tiene como objetivo enseñar a controlar los factores de riesgo cardiovasculares. Según Valentí Fuster, cardiólogo y director del CNIC y del proyecto, “la promoción de la salud ha de abordarse en positivo”.

La app se divide en tres partes muy claras: Información, motivación y activación. La más importante de ellas es la de Motivación, ya que es la que debe servir para tomar conciencia de la necesidad de abandonar los malos hábitos que tengamos e incorporar aquellos que para nosotros sean más saludables.

Según Fuster “las nuevas tecnologías y el desarrollo, hacen que sea posible tener en nuestro teléfono una herramienta para mejorar nuestra salud cardiovascular y tener el control sobre ella de una manera rápida y directa”.
Fuente: El Mundo

Diseñan un ‘gadget’ que conectado a un ‘smartphone’ permite detectar el VIH 

Un equipo de investigadores de la Universidad de Columbia (EE.UU.) ha desarrollado un accesorio que  con la sangre de un solo pinchazo es capaz de detectar a la vez tres marcadores de enfermedades infecciosas.
Aprovechando toda la energía del smartphone, el dispositivo es capaz de realizar todas las funciones de un análisis de sangre de laboratorio.

Según el autor del trabajo, Samuel Sia, “nuestro trabajo demuestra que se puede hacer un análisis de calidad de laboratorio en un accesorio para teléfonos inteligentes”. Según él de esta forma “podemos cambiar la manera en la que se prestan los servicios de salud en todo el mundo”.
Fuente: ABC 

Los 10 trucos de Facebook que cualquier Community Manager debería conocer 

1. Eliminar el enlace de las publicaciones
2. Cambiar la foto de las miniaturas
3. Modificar los títulos y descripciones de las miniaturas
4. Incluir descripción en las fotos de un álbum
5. Marcar tus fotos originales
6. Menciona a otros
7. Responder a los comentarios directamente
8. Revisar las faltas ortográficas
9. Tener siempre actualizada la información
10. Crear contenidos de calidad pero sobre todo atractivos.
Fuente: Social bla bla 

Valoración 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Necesitas ser un usuario registrado)
Loading ... Loading ...
Fecha de última modificación del artículo: 02/03/2015
, , ,
Otros artículos del autor
Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies analíticas de terceros. Si Vd. continúa navegando por el sitio web manifiesta consentir su instalación y uso. Para más información, pulse aquí
Aceptar