Blog


Equipo EspidiDoctor @espididoctor

Tecnología, redes sociales, esalud

socialmedia

¿Cuánto tardan en caducar las publicaciones en social media? 

Las agencias de comunicación, expertas en la creación de contenidos, recuerdan que es muy importante ser constante en las redes sociales, si de verdad se quiere crear una comunidad.
Conocer las características de las redes sociales en las que queremos estar no consiste sólo en ver a quién se dirigen, qué tono emplean o si su audiencia encaja con nuestro target, sino en descubrir cuáles son los requisitos mínimos de publicación que exigen.
Fuente: agenciasdecomunicación.org

Crean el “Google Maps” del cuerpo humano

Investigadores de la Universidades de la Universidad de Nueva Gales del Sur, Harvard, Stanford y la empresa óptica alemana Zeiss han logrado desarrollar lo que llaman el “Google Maps de la anatomía”, el cual permite introducirse en el cuerpo humano a nivel celular.
Gracias a esta investigación será posible ver en directo las conexiones en el cerebro, comprender las señales moleculares en los tejidos y desarrollar tratamientos específicos para decenas de dolencias.
Fuente: UNOCERO

Una camiseta que vigila el corazón

Según el jefe de Cardiología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, José Luis Zamorano “la cardiología ha mejorado mucho el diagnóstico, la prevención y la terapia. Y el siguiente paso es la monitorización remota. La telemedicina, poco a poco, empieza a ocupar un lugar importante en nuestra vida”, afirma Zamorano.
La prenda inteligente con la que trabaja el equipo de este cardiólogo es el resultado de la “necesaria” colaboración entre la empresa y la investigación. La empresa de tecnología española Nuubo proporciona al hospital sus prototipos y el doctor los utiliza con sus pacientes y comunica a la compañía las mejoras que cree necesarias.
Fuente: El País

La convergencia de salud y tecnología: la eHealth 

La eHealth es una tendencia en auge que ha abierto un nuevo nicho de mercado. Es, según Mobile Health Global, un sector con futuro que va a transformar la medicina tradicional. Por suerte, en España contamos con emprendedores de talento que ya han desarrollado aplicaciones de calidad en salud móvil (mHealth) y pueden causar un gran impacto en nuestra sociedad.

La salud digital ofrece mejorar la vida de los ciudadanos y ese debería ser, en todos los casos, el objetivo final de la innovación tecnológica.
Fuente: minerva

Valoración 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Necesitas ser un usuario registrado)
Loading ... Loading ...
Fecha de última modificación del artículo: 17/04/2015
, , , ,
Otros artículos del autor
Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies analíticas de terceros. Si Vd. continúa navegando por el sitio web manifiesta consentir su instalación y uso. Para más información, pulse aquí
Aceptar