Blog


Equipo EspidiDoctor @espididoctor

Tecnología y empoderamiento del paciente

ePaciente

El empoderamiento del paciente 2.0 

El rol del paciente en el mundo 2.0 ya no es el mismo que antes. Ha pasado de tener un papel pasivo en el que estaba subordinado a los profesionales sanitarios que cuidaban su salud, a ir adoptando una actitud activa, participativa y responsable, a través de la información y conocimiento de los problemas que le afectan.
Hoy en día la mayoría de las personas a las que diagnostican una enfermedad, o dolencia, buscan en internet y en las redes sociales información sobre la misma: en qué consiste, qué tratamientos son más efectivos, sus secuelas, síntomas, etc.
Fuente: madridesnoticia

Google podría incorporar anuncios en vídeo en sus resultados de búsqueda

El nuevo formato que Google podría introducir es el de la publicidad en vídeo, pero en vez de acompañar a otros vídeos como ocurre ahora mismo, estos anuncios se servirían asociados a los resultados de búsqueda.
Por el momento no ha pasado de un test y ha servido para que Google mantenga conversaciones con la industria publicitaria.
Fuente: PuroMarkleting

La telemedicina, útil en los pacientes adolescentes crónicos

No es lo mismo ser un adolescente enfermo crónico que un adulto con esa salud. Las necesidades cambian, como también suele cambiar el manejo de la enfermedad. Es una transición difícil a la que, hasta ahora, la ciencia no ha prestado mucha atención. La llamada salud móvil o m-health viene a cubrir este hueco, según un estudio que se publica en la última edición de la revista de referencia de la especialidad, Pediatrics.
En el trabajo se demuestra que mejorar dicho manejo con un dispositivo móvil táctil, que poseen la mayoría de adolescentes en los países desarrollados, el paso a la madurez será mucho menos traumático.
Fuente: El Mundo

La FDA aprueba un sistema para ver a través de la lengua

La tecnología está permitiendo que se pueda volver a ver u oír a través de otro sentido. Así, la lengua se ha convertido en objeto de estudio para poder oír de nuevo , y esta vez lo que han probado los investigadores y acaba de ser aprobado ha sido un sistema que permite “ver con la lengua”.
la FDA de Estados Unidos ha permitido la comercialización de un nuevo dispositivo que, combinado con otros como puede ser un bastón o un perro guía, puede ayudar a personas ciegas a orientarse a través de procesos visuales. El sistema se llama BrainPiort V 100, incluye una cámara de vídeo montada en unas gafas y un pequeño dispositivo “intra-oral” que contiene electrodos pegados a la lengua del usuario.
Fuente: ConSalud.es

Valoración 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Necesitas ser un usuario registrado)
Loading ... Loading ...
Fecha de última modificación del artículo: 28/08/2015
, , , , ,
Otros artículos del autor
Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies analíticas de terceros. Si Vd. continúa navegando por el sitio web manifiesta consentir su instalación y uso. Para más información, pulse aquí
Aceptar