Blog


Equipo EspidiDoctor @espididoctor

Telemedicina, apps de salud y redes sociales

telemedicina

Telemedicina, un concepto que cambiará la forma tradicional de entender la Salud 

¿Qué es la telemedicina? Lo más probable es que la mayoría de las personas la relacionen a una pantalla con un médico del otro lado, o -quizás- a un robot de alta tecnología. La verdad es que la telemedicina es un concepto mucho más amplio, que se refiere a todas las herramientas que permiten y facilitan la atención de personas a distancia.
Esto significa que una relación entre el médico y su paciente no sólo necesita una pantalla para llamarse telemedicina, si no simplemente el uso de la video-llamada se definiría como tal. En esta interacción surgen una serie de necesidades que debemos tratar de satisfacer, especialmente desde la industria de la Salud.
Fuente: E·Health Reporter

Los beneficios de la telemonitorización en Extremadura

Una de las características de esta comunidad autónoma es la longitud de su terreno y la cantidad de hospitales que hay. Por eso, buscan invertir en todo lo que sea romper las barreras.
La incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación al sector sanitario supone una mejora notable en la calidad asistencial de los ciudadanos. Y es que, su principal objetivo es mejorar el cuidado de las personas con múltiples enfermedades crónicas y a los mayores de edad.
La finalidad de la telemonitorización es hacer un seguimiento de algunos parámetros biológicos del paciente desde su domicilio, un procedimiento muy parecido al de la Unidad de Cuidados Intensivos, donde el paciente tiene conectado un monitor y el profesional sanitario hace el seguimiento de sus parámetros.
Fuente: Libertad Digital

Las apps de salud en gente sana, a debate

La mayoría están enfocadas al autocuidado, el ejercicio, el fitness y la dieta. Pero también las hay específicas para el control de distintas enfermedades, como la diabetes. Una de las grandes cuestiones era, hasta ahora, si el “doctor Google” nos estaba volviendo hipocondríacos.
A día de hoy, la otra cuestión es si las apps de salud nos vuelven neuróticos de la monitorización y del control de todas las variables de nuestro cuerpo.
Por eso fueron consultados algunos de los profesionales médicos expertos en esta materia de la mHealth en Gran Bretaña, en un artículo publicado por la British Medical Journal, una conocida revista médica británica.
Fuente: ConSalud.es

Twitter presenta Highlights

Highlights, es el intento más ambicioso y radical de la compañía de modificar cómo sus usuarios accederán a la información, teniendo como objetivo primordial facilitar el acceso de lo importante a los usuarios que no disponen de todo el día para refrescar y leer su timeline. Highlights selecciona una docena de tuits acorde a la información que va recogiendo a lo largo del día según los temas más mencionados de tu timeline, sucesos que ocurran cerca o tuits de gente con la que estés especialmente ligada.
De momento, Highlights estará disponible en inglés para todos los usuarios Android. Solo tendrás que activarlo en la configuración de la aplicación y en el menú de notificaciones de tu smartphone.
Fuente: hipertextual

Valoración 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Necesitas ser un usuario registrado)
Loading ... Loading ...
Fecha de última modificación del artículo: 30/04/2015
, ,
Otros artículos del autor
Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies analíticas de terceros. Si Vd. continúa navegando por el sitio web manifiesta consentir su instalación y uso. Para más información, pulse aquí
Aceptar