Blog


Equipo EspidiDoctor @espididoctor

Telemedicina, dropbox, wearable y reputación online

Huevos fritos

Google quiere calcular las calorías de lo que comes a partir de una foto

Según informó Popular Science recientemente, Google está desarrollando a día de hoy una tecnología aún pendiente de patente y provisionalmente denominada ‘Im2Calories’ para que un ordenador pueda identificar los alimentos de una foto, con el fin de que nuestro dispositivo pueda recibir el número de calorías del alimento.
Google se ha negado a confirmar sus planes sobre esta tecnología, por lo que ni siquiera tenemos garantías de que lleguemos a poder instalarlo en nuestros dispositivos móviles. Sin embargo, aunque la liberación de una versión para usuarios domésticos contaría con una gran popularidad en el ‘primer mundo’, dado el problema que supone la obesidad dentro del mismo. Lo más interesante de esta tecnología está en su funcionamiento interno: Im2Calories combina el análisis visual y el reconocimiento de patrones, además de mecanismos para mejorar por sí mismo su rendimiento sin necesidad de interrogar al usuario o de contar con una supervisión de los desarrolladores.
Fuente: TICbeat

¿Utilizas la telemedicina en tu consulta? ¿La prescribes?

La telemedicina no es un concepto futurista sino un medio diferente y actual de interacción entre el paciente y el médico.
Las TIC han accedido al mundo de la salud con mucha fuerza y han conseguido que la medicina sea más creativa y eficiente.
La telemedicina ahora se entiende como un sistema organizativo de la profesión médica que apoya la vigilancia de forma remota de los parámetros fisiológicos y biométricos del paciente.
Ya no hay marcha atrás, la medicina y la tecnología no avanzan de forma independiente, todo lo contrario. El desarrollo de la medicina y sus técnicas se valen de la tecnología y en ella se apoyan para garantizar un avance continuo que ofrezca más posibilidades de curar patologías y más oportunidades de elevar la calidad de vida de las personas, fin último de la medicina.
Fuente: Grupo NEAT – Blog

Dropbox pone el mundo al revés

Se acaba el “te doy acceso y subes ahí lo que te he pedido”. Dropbox ha lanzado una nueva característica con la que podremos pedir que alguien suba archivos a nuestro Dropbox, incluso aunque ese alguien no tenga cuenta.
Podremos hacerlo con archivos de hasta 2 GB, y hasta pidiendo recibir archivos de varias personas al mismo tiempo. ¡Una muy buena notícia!
Fuente: Genbeta

Fiebre wearable

El futuro de la tecnología llega a nosotros con la expansión de los wearables para conquistar nuestro día a día. Aparatos de lo más cotidianos que, conectados a Internet, nos ayudan a hacer nuestra vida un poco mejor. Una tecnología asociada a la monitorización personalizada y al análisis masivo de datos que, aplicado al mundo de la salud, puede revolucionar la manera de interactuar entre el paciente y el profesional sanitario.
Pero, ¿existe en España un mercado para estos dispositivos?
Fuente: planneando

Cómo construye un profesional sanitario su reputación online

A la hora de construir la reputación online siempre hay dos preguntas que ‘atormentan’ al profesional sanitario. Estos dos cuestiones son:
¿por dónde hay que empezar para no empezar la casa por el tejado?  y  ¿cuándo acaba el proceso (si es que acaba)?
Preocupa saber cómo empezar y preocupa saber dónde está el final de las acciones para no solo crear, sino mantener, la reputación online.
Es básico una actitud proactiva, didáctica y empática. El profesional sanitario debe mostrar cierta pasión por lo que hace, en este aspecto también. Su actitud debe ser proactiva. Es decir, tiene que ser consistente y debe asumir trabajo sostenible, que pueda mantener con una frecuencia marcada por él mismo. La obra se empieza, pero en muchos casos será un work in progress, y no tendrá fecha definitiva de final.
Fuente: La esalud que queremos

Valoración 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Necesitas ser un usuario registrado)
Loading ... Loading ...
Fecha de última modificación del artículo: 26/06/2015
, ,
Otros artículos del autor
Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies analíticas de terceros. Si Vd. continúa navegando por el sitio web manifiesta consentir su instalación y uso. Para más información, pulse aquí
Aceptar