Blog


Equipo EspidiDoctor @espididoctor

Telemedicina, ePacientes y redes sociales

Telemedicina

Un proyecto europeo de telemedicina mejora los resultados de los diabéticos

Andalucía ha formado parte del proyecto europeo de telemedicina ‘Palante’. El objetivo de esta iniciativa es fomentar que los pacientes asuman cada vez más el control del cuidado de su propia salud en colaboración con los profesionales sanitarios y con ayuda de las nuevas tecnologías. El proyecto está dedicado a pacientes con diabetes.
Estas personas disponen de un programa informático en el que registran sus datos de glucemia, tensión arterial, peso, actividad física y dieta. Además, el paciente ve su tratamiento, material educativo sobre su patología y puede plantearles dudas online a los profesionales sanitarios o solicitar información sobre sus controles, etc., porque la persona diabética está conectada con médicos y enfermeras.
Una buena forma de que los pacientes confíen más en el abordaje de la enfermedad y en los sanitarios. Y, por otra parte de ahorrar recursos a nivel sanitario.
Fuente: Gaceta Médica

Los pacientes tienen un filón increíble en Internet 

Pero, ¿hay límites? ¿Dónde están? ¿Quién los pone? Hablemos de las ventajas que tiene un ePaciente:

  • Mejorar la relación con su médico
  • Canalizar información fiable
  • Formarse
  • Agilizar su gestión del tiempo

Fuente: La eSalud que queremos

La telepsiquiatría comienza a ganar peso

La mayoría de los trastornos psiquiátricos son diagnosticables y tratables a través de la telepsiquiatría. En el año de la salud digital, la telepsiquiatría aparece como una nueva modalidad con un alto nivel de aceptación y probada eficacia clínica.
Numerosos estudios demuestran que la telepsiquiatría es comparable a la modalidad asistencial tradicional en términos de validez, fiabilidad, y capacidad para comunicar. Además tiene importantes beneficios como que permite una provisión de servicios de calidad a nivel local y minimiza los viajes innecesarios de los pacientes.
Fuente: Knowi

Usando Twitter – a finales de 2015

¿Cómo concebir el uso de una herramienta que ha cambiado su orientación y ha visto modificado su contexto de una manera drástica a lo largo de casi una década de historia?

  • Enrique Dans nos ofrece un post de reflexión sobre el uso de Twitter desarrollando unos cuantos puntos…
  • ¿Para qué quieres Twitter? ¿Qué pretendes?
  • Si eres una empresa o una celebridad, estar en Twitter se convierte en prácticamente una necesidad.
  • Twitter es una herramienta pública.
  • Manejar varias cuentas de Twitter es una situación próxima a la esquizofrenia. No, no necesitas una cuenta para temas personales y otra para temas corporativos.
  • Si no estás extrayendo valor a Twitter, es que no sigues las cuentas adecuadas. Replantéatelo.

Fuente: Enrique Dans

 

Valoración 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Necesitas ser un usuario registrado)
Loading ... Loading ...
Fecha de última modificación del artículo: 04/12/2015
Otros artículos del autor
Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies analíticas de terceros. Si Vd. continúa navegando por el sitio web manifiesta consentir su instalación y uso. Para más información, pulse aquí
Aceptar