Blog


Equipo EspidiDoctor @espididoctor

Noticias sobre telemedicina, eSalud y emarketing

Documentarse

¿Qué nos traerá el 2015 por lo que a la salud se refiere?

Según Devin Gross, CEO, y Greg agrandado, director general creativo y vicepresidente de Gestión de Productos, Soluciones de Emmi, habrá tres grandes temas:

  • El Big Data se vuelve personal.
  • La importancia de involucrar a los pacientes.
  • Y el aumento de la transparencia para los pacientes.

La tecnología juega un papel un papel muy importante en la nueva organización de la salud, pero mantener las relaciones personales con los pacientes es clave.
Fuente: Wired

La telemedicina y el paciente 

La tecnología permite establecer una nueva manera de conectar a distancia a pacientes y médicos, razón por la que aumenta el interés por actualizar las políticas de salud a fin de poner la telemedicina a disposición de más personas.
¿Qué es la telemedicina? Según El Dr. Steve Ommen, director médico de Atención Médica Conectada de Mayo Clinic ‘la telemedicina se define más comúnmente como la comunicación con el equipo de atención médica del paciente a través de una conexión por video, de mensajes de texto seguros o de otra plataforma, en lugar de en persona’.
El Dr. Steve Ommen opina “que la telemedicina realmente amplía la relación ya existente entre el paciente y el profesional sanitario. La telemedicina brinda nuevas alternativas para comunicarse más deprisa y más convenientemente con los pacientes”.
Mayo Clinic considera que el desarrollo de la telemedicina es un paso importante a dar para mejorar el acceso a la atención médica, junto con la calidad y eficacia.
Fuente: Mayo Clinic

¿Has creado ya la página de Google Plus de tu consultorio? Aquí tienes cómo hacerlo

Una de las equivocaciones que aún hay profesionales que cometen es tener un perfil de google plus personal. Las empresas, organizaciones, entidades, profesionales… deben tener una página no un perfil personal.
Esta es una recomendación de Google, entre otras cosas porque si Google detecta que un negocio está siendo usado como perfil personal, te pueden cerrar la cuenta.
En este post Daniel Rocafull  explica claramente paso por paso cómo hacerlo.
Fuente: Invenio

El ePaciente ya no se conforma con saber más sobre su enfermedad

Según Irene Tato, consultora de Comunicación Sociosanitaria y Docente en el área de Salud 2.0., ‘el paciente ha pasado de querer saber más a involucrarse en su enfermedad’. El paciente quiere involucrarse en su enfermedad y poder opinar, decidir y establecer una red de colaboración con su médico. Y para esto necesita tener delante a un médico 2.0, un médico activo que no esconda el poder de internet y que ayude y acompañe a sus pacientes.

Tal y como dice Ángel González, fundador y consejero delegado de Ideágoras, ‘Las redes sociales suponen una manera de poner al paciente en el centro. Lo social también es terapéutico. La transformación tiene que ver con la adopción masiva de los nuevas tecnologías y la democratización de la red’.
Fuente: prsalud

Valoración 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Necesitas ser un usuario registrado)
Loading ... Loading ...
Fecha de última modificación del artículo: 02/03/2015
, , , ,
Otros artículos del autor
Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies analíticas de terceros. Si Vd. continúa navegando por el sitio web manifiesta consentir su instalación y uso. Para más información, pulse aquí
Aceptar