Blog


Equipo EspidiDoctor @espididoctor

Telemedicina, mHealth y redes sociales

Redes Sociales

“La historia de Jennifer”, un vídeo sobre qué es la telemedicina

Fuente: LearnTelehealth.org

mHealth también para solucionar el problema de los medicamentos falsificados

La proliferación de productos falsificados, en particular en los países en desarrollo, está alcanzando rápidamente niveles epidémicos. Los medicamentos falsificados no están regulados, y por lo tanto son particularmente peligrosos. Se estima que más de 700.000 personas mueren cada año a causa de la malaria y la tuberculosis tomando medicamentos falsos. El peligro más obvio de medicamentos falsificados es el uso de ingredientes tóxicos, como pesticidas, anticongelantes, y hasta veneno para ratas. La ingestión de estos productos puede causar enfermedades graves o la muerte.
Una serie de organizaciones independientes han estado explorando el uso de los teléfonos móviles como una forma de acabar con los productos falsificados y los criminales que los producen y distribuyen.
Fuente: SKOLL WORLD FORUM

¿Sabes cómo usar los hashtag en diferentes redes sociales? 

Con redes sociales como Twitter, Facebook, Google+, Instagram o Pinterest que utilizan los hastag para organizar el contenido de sus timelines, queda evidente que es muy importante saber usar bien una etiqueta para sacar el máximo partido de ellas, pues se dice que un hashtag bien usado puede aumentar la interacción con el contenido en un ¡100%!
Está probado que usar bien un hashtag puede ser muy beneficioso y ayudar a aumentar la visión de tu contenido, mal empleado puede resultar en todo lo contrario.
En este artículo de Claudioinacio.com encontrarás algunos consejos que te pueden ser muy útiles.
Fuente: Claudioinacio.com

Emprendimiento tecnológico para la innovación en salud 

El sector de la eSalud en el mundo crecerá al menos 13.300 millones de euros hasta 2016, según la estimación que hace Ametic, la patronal de las empresas españolas dedicadas a la tecnología de la información y la comunicación (TIC), en su informe Análisis de la eSalud en España.
Se vislumbra un panorama en el que el modelo de atención extienda los cuidados más allá de los centros de salud y de los hospitales, que garantice la continuidad asistencial y de cuidados, y que permita gestionar de manera mucho más eficiente la cronicidad. Y la tecnología se perfila como piedra angular, cuya aplicación “ayuda de forma notable a mejorar los resultados en salud de la población, a la par que mejorar la eficiencia del sistema y reduce de forma significativa el consumo de recursos sanitarios y los costes”, según el citado informe.
Fuente: Think Big

 

 

Valoración 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Necesitas ser un usuario registrado)
Loading ... Loading ...
Fecha de última modificación del artículo: 21/08/2015
, ,
Otros artículos del autor
Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies analíticas de terceros. Si Vd. continúa navegando por el sitio web manifiesta consentir su instalación y uso. Para más información, pulse aquí
Aceptar